Cobro de dividendos

Hace poco compre acciones de telefónica y ahora en Mayo una parte del dividendo la puedo cobrar en efectivo que es lo que quiero y dentro de esta opción puedo vender los derechos a Telefónica que paga un 0,28 o al mercado. Mi pregunta es que es mas beneficioso en este momento, ¿y en el caso de vender los derechos al mercado me cobran algún gasto de mas o tengo que hacer algo especial o solo bastaría con ir a mi banco y decir que los vendan al mercado?

1 Respuesta

Respuesta

Ya han repartido los dividendos, que lo debes de haber cobrado y están realizando una aplicación de capital, por eso los derechos. Lo mejor, viendo la situación del valor, es mejor que vendas lo derechos y obtengas liquidez. Las acciones pueden continuar cayendo ya que están dentro de un canal alcista para medio plazo.

Debes de ir al baño y dar la orden de venta, nada más. Sí tendrás el coste de la venta, esto siempre lo cobrarán los intermediarios.