Invertir en acciones

hola, siempre he visto la inversión en acciones como algo para comprar y vender cuando se aprecie. Pero por qué no comprar acciones para ganar con los dividendos ? Por ej. Si compro acciones de Santander hoy, se supone, según dicen los expertos... Que el año que viene pagará unos 0.60 por acción. Es es alrededor de un 8%. No esta mal. Qué debo descontarle a estas ganancias, un 30%? Estoy viendo el panorama de forma correcta o me estoy perdiendo algo. Gracias por aconsejarme un poco.

un abrazo

Ramiro

1 Respuesta

Respuesta

No comprendes correctamente los dividendos en la bolsa.

Puedes comprar acciones de Santander un día antes del pago de los dividendos y al día siguiente cobrarías el 0.60€/acción. Cuál es el misterio? Pues que el día del pago lo descuentan del precio de la acción quedándote igual sin ganar ni perder. Es como obtener una liquidez cada cierto tiempo, pero no ganas.

Ejemplo si tengo 1000 acciones el día antes del dividendos; al día siguiente cobraría 600€, y la acción comenzaría a cotizar 0,60€ menos del cierre; con lo que perdería 600 euros en la apertura. Sólo ganaré o perderé en función del mercado (oferta y demanda) si sube la acción ganaré si baja perderé. Con lo que en realidad, lo que debo de mirar a la hora de seleccionar un valor para invertir; es ver si están comprando más que vendiendo; esto se ven en los gráficos del valor, el análisis técnico.

Espero me haya explicado bien y me hayas entendido.

a ver si he entendido bien... el día del pago de los dividendos de 0.60€ mi acciones se verán devaluadas exactamente por el mismo valor, con lo cual no gano ni pierdo nada?

Correcto Ramiro,

El día del pago del dividendo la cotización abrirá con 0,60€ menos y a partir de ese día en el histórico del valor valdrá 0,60€. Sólo ganarás o perderás si sube o baje la acción.

Un saludo.

Salva.

<a>www.invertir-bolsa.es</a>

Análisis de Inversiones en Bolsa.