¿Qué divisa actual se considera fuerte?

Buenas tardes, una amiga mía me dice que ella va a invertir todo su dinero en divisas, porque teme que el euro se vaya a la mier..... Mi pregunta es, en qué divisas fuertes seria conveniente invertir y como proceder para hacerlo, a través de una entidad bancaria o financiera y en el caso que los bancos de aquí estén todos mal se podrían tener en un banco de fuera? Gracias por la respuesta.

Respuesta

Primero decirte que es lógico el tono alarmista que se escucha hoy en día, pero estate tranquila que el euro no desaparecerá, y los bancos precisamente no tienes problemas agudos, cosa que no se puede decir de las cajas.

A mi la inversión en divisas tampoco me parece que este muy bien. Y te explico porque, tu amiga dice que va a invertir en divisas, las dos mas fuertes el dolar y el euro, en euros no quiere invertir por lo que invertiremos en dolares, ahora mismo el cambio es 1=1,26 mas o menos, con que el tipo de cambio se mueva un poquito hacia los 1,30 por ejemplo, cosa muy probable a medio plazo tu amiga estaría perdiendo dinero, bueno en realidad todo lo que subaa de 1,26 perdería en realidad,

Por eso te digo que para invertir las cosas no son tan fáciles, hay que estar asesorado para saber que hacer en cada momento para ganar y no perder por una decisión inducida por el ambiente de desconfianza, yo te aconsejo que siempre que hagas algún movimiento financiero lo consultes con un asesor financiero independiente, no con un director de banco o amigo familiar banquero que no recibe la formación adecuada para asesorar porque los bancos para los que trabajan no les interesa.

Yo soy asesor Financiero Independiente y me ofrezco para asesorarte.

Saludos
Si deseas hacerme otra pregunta o quieres que te asesore puedes enviarme un mail a:
[email protected]