Dudas sobre pérdidas, ganancias y cobro de dinero al invertir en bolsa

Hola, me gustaría saber en que consiste la bolsa, si se pierde mucho dinero, si el dinero que gano lo puedo cobrar sin ningún reparo... En fin, espero que me aclares todo lo esencial que debo saber sobre el tema ya que estoy pensando en invertir. Espero su respuesta. UN beso

2 Respuestas

Respuesta
esta si que es una buena pregunta... ¿si se pierde mucho dinero en la bolsa? Pues la verdad es que cuando se compra valores en bolsa, especialmente acciones, uno tiene que estar preparado para perder todo el dinero que has invertido. No pongas dinero en bolsa que realmente te hace falta para otras cosas. Si tienes dinero para invertir en bolsa, tienes que estudiar un poco lo que quieres hacer con el... comprar acciones con o sin mucho riesgo. No es solo escoger una acción porque te guste el nombre.. sino hay que mirar un poco los gráficos (analista técnico) o los números de la empresa (analista fundamental.
El dinero que se gane en bolsa no es libre o sea limpio, tienes que pagar los impuestos en ese dinero como en todo dinero que ganes.
Podemos hablar más de este tema, y te contesto todas su preguntas.. mándeme un email a [email protected] y también si desea puedes ver mis análisis técnicos y de otros colegas en www.inveuro.com
Suerte
Respuesta
En primer lugar pedir disculpas por el retraso en contestar esta pregunta, pero creía que ya la había contestado y que por lo tanto no estaba activa.
La bolsa es un mercado organizado donde se intercambian por un precio partes alícuotas de empresas, y por lo tanto, lo principal es saber si el dinero que se va a pagar por una acción, se corresponde con el valor real de la empresa.
En cuanto a la posibilidad de realizar o recuperar la inversión, depende de la liquidez del valor, es decir si tiene cotización o no frecuententemente.
Realmente es interesante el mundo de la bolsa, pero para ello se debe tener la suficiente información, para que la decisión sea lo más acertada posible, y el riesgo asumido sea el apetecido.