Broker, dealer, intermediario financiero

¿Cuáles son las diferencias entre broker, dealer e intermediario financiero?

1 Respuesta

Respuesta
El término BROKER, que significa "rompedor", viene de cuando el mercado se hacia con productos físicos como puede ser pescado, cereales, carne, azúcar, café, etc.. En aquellos tiempos el "BROKER" era el que abría (rompía) la caja que contenía la mercancía para poder ser inspeccionada y mostrarla al potencial comprador que a la vez hacia el tira y afloja con el "DEALER", que significa negociador o mercader. Hoy día, esto ha cambiado, pero se siguen utilizando estos términos aunque no del todo correctamente.
El "intermediario financiero" se puede interpretar de maneras diferentes según el campo. Normalmente los bancos y cajas ejercen de intermediarios
Financieros, pero, también lo pueden ser instituciones privadas, abogados, notarios.. donde puedes depositar tu dinero y ellos se encargan de que el papeleo y las transacciones sean correctos.
Poniéndonos a la moda, esto seria así:
1º-Un buen broker te informaría si es el momento de abrir, cerrar o mantener una intentar en un valor determinado según su criterio.
2º-Un buen dealer se encargaría de negociar el mejor precio para esa intentar.
3º-Un intermediario financiero se encargaría de finalizar la transacción entre ambas partes (compradora y vendedora).