Dudas con algunos Indices

Hola de nuevo Thakjar sabes que soy una asidua a tus consejos y quiero volver a preguntarte:
¿Me puedes explicar brevemente que se cotiza en estos Indices?:
Francia Cac 40
Nasdaq
NASDAQ-100
Dax
Dax-100
Dow jones
Easdaq
Euro stoxx 50
Footsie
Ibex complementario
Mdax
Nikkei
SDAX
Stoxx 50
Ya se que son muchos pero por favor dímelo
Muchas Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Espero que esto te ayude :
Francia Cac 40:Es el principal índice de la Bolsa de París. Se compone de los 40 valores principales, con una ponderación fija que no se actualiza. Existe un índice CAC general que se compone de los principales 239 valores.
NASDAQ: Acrónimo de National Asociatión of Securities Dealers Automated Quotations System. Es el mercado de alta tecnología de la Bolsa de New York en el que cotizan más de 5.000 sociedades.
NASDAQ-100: Son las 100 principales acciones del Nasdaq. En el Nasdaq-100 no incorpora el sector financiero siendo todas las acciones que lo componen puramente tecnológicas.
Dax: Indice que refleja los blue chips del mercado alemán. Estos cotizan dentro del Frankfurt Stock Exchange (FWB). Se compone de 30 empresas que cotizan en el primer y segundo segmento alemán.
Dax 100: Indice alemán que engloba las 30 empresas del DAX 30 más las 70 acciones del MDAX. A nivel español se podría comparar este índice con el Global 100 que engloba las 100 primeras empresas, en capitalización, de la Bolsa española.
Dow jones: Es el índice más conocido de la Bolsa de New York (NYSE). Existen tres índices Dow Jones: el Dow Jones de valores industriales, el Dow Jones de transportes y el Dow Jones de servicios públicos. El Dow Jones de industriales se compone de los 30 títulos industriales de máxima capitalización, el Dow Jones de transportes se compone de los 20 títulos de transporte de la máxima capitalización y el Dow Jones de servicios públicos se compone de los 15 títulos de servicios públicos de la máxima capitalización. La suma de los tres forman el Dow Jones compuesto. El Dow Jones más conocido y al que se refieren generalmente los medios de comunicación es el Dow Jones de industriales.
Easdaq: Es la versión europea del Nasdaq norteamericano, y el Euro NM intenta restarle protagonismo. Fue creado en 1996 y en él, cotizan 56 compañías, conocidas en el Easdaq como TMT (Tecnología, Medios y Telecomunicaciones), incluidas las españolas Jazztel y Meta4 y ASAC Pharma que cotizará en septiembre. Tiene su sede en Bruselas, con un solo sistema de contratación y un solo idioma: el ingles. Está participado minoritariamente por el Nasdaq americano y probablemente sea la puerta de entrada de dicho mercado a Europa.
Euro stoxx 50: Indice en el que figuran las cincuenta empresas con mayor capitalización de la zona Euro. Este índice fue creado por la empresa americana DJ Stoxx Ltd. que a la vez también creó el índice Stoxx 50.
Footsie: Es el principal índice de la Bolsa de Londres. Se compone los 30 títulos con mayor capitalización bursátil. Su nombre completo es Finantial Time Stock Exchange Index.
Ibex complementario: En el mercado español son las empresas que siguen al IBEX-35. Por lo tanto serán aquellas acciones con una capitalización inferior al IBEX-35.
Mdax: Indice alemán que comprende 70 acciones de capitalización intermedia (mid cap). Estas acciones son las 70 acciones que siguen al DAX 30. Se podría comparar (en el mercado español) al MID 50.
Nikkei: Es el principal índice de la Bolsa de Tokio. Se compone de la suma de las cotizaciones de los principales 225 acciones de la Bolsa y su composición no se actualiza.
SDAX: Indice alemán que refleja las 100 acciones de capitalización más baja. Standard and poor's: Es un índice de la Bolsa de New York que sirve de subyacente en los mercados de futuros. Está compuesto por los quinientos títulos con mayor capitalización bursátil.
Stoxx 50: Indice a escala Europea que contempla las 50 empresas con mayor capitalización de Europa. La diferencia que existe con el índice Euro Stoxx 50 es que este último sólo contempla empresas de la zona Euro.