Invertir

Hola:
Tengo nu dinero para invertir. No es mucho, pero en las cajas y bancos me dan tan poco que quiero ver si en algún otro sitio me renta más. La bolsa no se que te parece para invertir ahora, igual algún fondo, no se, ¿me puedes orientar un poco?
Gracias por tu ayuda, ¿si quieres más datos me dices ok?
RZ

5 Respuestas

Respuesta
Ahora mismo es el momento del oro, la fiebre del oro ha despertado de nuevo, cuando suenan tambores de guerra en irak, además de corea.
Estos son los valores recomendados:
RECOMMENDED COMPANIES Price Price % Change YTD
Dec 31, 2001 Feb 25, 2003
PMI VENTURES LTD 0.08 0.76 850%
ST JUDE RESOURCES 0.17 1.33 682%
SEABRIDGE GOLD INC 0.4 2.65 563%
CANDENTE RESOURCES CORP 0.14 0.84 500%
HIGH RIVER GOLD MINES LTD 0.54 2.40 344%
MINEFINDERS LTD 1.89 7.80 313%
AFRIKANDER LEASE 0.20 0.81 305%
GAMMON LAKE RESOURCES 0.74 2.35 218%
VISTA GOLD CORP 2.00 6.25 213%
PACIFIC MINERALS INC 0.38 1.18 211%
GLAMIS GOLD LTD 5.76 17.55 205%
TENER RES LTD 0.06 0.17 183%
DURBAN ROODEPORT DEPP LTD 1.38 3.77 173%
NOVAGOLD RES INC 1.90 4.11 116%
GOLDCORP INC NEW 9.61 17.47 82%
ASHANTI GOLDFIELDS COMPANY LTD 4.25 6.48 52%
MERDIDIAN GOLD INC 16.35 21.60 32%
AGNICO EAGLE MINES LTD 15.70 20.62 31%
Compañía de minas buenaventura s.a. 20.73 26.20 26%
GULF INTL MINERALS LTD 0.42 0.45 7%
Web recomendadas:
WWW.EQUITYSTATION.COM
Respuesta
Pues si tienes algún dinero para invertir, o sea dinero que no le importa poner a riesgo, yo lo inverteria en bolsa. En mi opinión, ahora mismo lo inversores tienen mucho miedo por culpa de la guerra contra Iraq, pero después de la guerra la primera fiesta sera en bols. Si quieres invertir en algunas acciones, y no quieres tomar mucho riesgo pues puedes comprar acciones que paguen dividendos, por ejemplo algunos de los bancos.
Si quieres análisis individuales, puedes mandarme un email a [email protected] y te analizo los gráficos.
Respuesta
La bolsa ahora como inversión es muy insegura. Puede estar bien si no lo consideras una inversión a largo plazo y si la prestas mucha atención y estas muy atento. Yo por ejemplo invierto en bolsa pero no paso más de una semana en un valor. Eso como ejemplo.
Si lo que quieres es invertir tu dinero y olvidarte de el un tiempo, tienes razón, los bancos y cajas no dan un duro por tu dinero.
Te recomiendo alguna cuenta de alta rentabilidad de alguna entidad por internet como por ejemplo ing direct, es la más conocida y ahora mismo tiene una cuenta que ofrece un 6% de rentabilidad a un mes sin máximo de inversión. Para más información puedes dirigirte a su página http://www.ingdirect.es
Fondos de inversión te recomendaría aquellos que inviertan gran parte de su cartera en renta fija y que no estén cotizados en dolares si no en euros.
Respuesta
Lo primero que habría que saber es el tiempo que deseas tener ese dinero invertido a corto, medio o largo plazo, de entrada te digo que para tenerlo a corto o medio plazo no es un buen momento todo y que los precios son muy interesantes, pero son interesantes pensando en el largo plazo, ya que dado la situación económica y mundial nadie sabe si las bolsa pueden seguir bajando.
En resumen si tu intención es coger ese dinero o lo vas a necesitar dentro de 3,6 o 1 año, no es un buen momento a no ser que te dediques a hacer operaciones intradias.
Si es para más de 1 año los precios están muy bien sobre todo algunos valores.
En cuanto a fondos no es mi fuerte y prefiero no decirte nada lo siento.
Si quieres detallar más el tema me lo dices.
Respuesta
Perdona por el retraso de la contestación, pero no tenía constancia de tu pregunta.
Es evidente que con la rentabilidad que te ofrece cualquier banco por tenerlo en una cta.corriente tu dinero pierde poder adquisitivo, pues la tasa de inflación es superior a la rentabilidad que te ofrecen. Es por ello que han de buscarse otras posibilidades de inversión.
En cualquier caso eso depende de tus preferencias: aversión al riesgo, horizonte temporal de la inversión, rentabilidad mínima deseada...
Sin esos parámetros no puedo indicarte nada en concreto, sólo los extremos que podríamos situarlos en:
1.- Aspirar a rentabilidades elevadas, mediante trading en futuros, a cambio de soportar bastante riesgo (pero bastante menos del que la gente piensa)
Esto en principio conlleva un horizonte temporal relativamente a c/p, pero ojo, todo sistema de trading debería enfocarse con perspectivas más a l/p, por una serie de motivos que por su extensión no puedo exponer aquí.
2.-Como inversión con tasas de riesgo nulas, siempre está la renta fija del estado: bonos, obligaciones y letras del tesoro. Pero claro la rentabilidad que obtienes es ridícula.