¿Mis acciones en la cam?

Hola tengo una cartera de valores depositadas en la cam que ascienden a 160000 euros, no los puedo vender por que estoy en perdidas, ¿si interviene el banco de españa que puede pasar? ¿Me dan solo 100000 euros?, ¿O es mejor cambiar de banco?, gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Así es, en caso de que la CAM quebrara el Estado garantiza unicamente los primeros 100.000 euros.
Por lo tanto, si temes que la CAM acabe cerrando deberías mover al menos 60.000 euros que de otra manera perderías irremediablemente. (Asumo que 160.000 EUR es el valor actual de tu cartera y no el valor inicial de la inversión).
Parte de las pérdidas las puedes utilizar para la próxima declaración de la renta.
Por cierto, ¿no hay un banco on-line que ofrece traspaso de cuenta de valores? Si fuera así, podría ser una solución al total de tu cartera.