¿Invertir en bolsa?

Hola, muy buenas:
La Caixa me recomienda invertir en bolsa (Criteria), me explico:
Poner una cantidad de dinero (500 € mínimo) a 30 meses: durante los primeros 18 meses se comportan como una inversión en renta fija al 7% anual (7% anual nominal con pago discrecional). Luego la conversión en acciones es obligatoria y se divide: el 50% a los 18 meses y el 50% restante a los 30 meses. Al parecer ha invertido un hombre con mucho dinero (Carlos Slim- Mexico-) y que, al parecer, es una especie de... Seguro (seguro que si invierte es que es bueno). Yo lo que digo es que seguro que si este lo pierde, le da igual, a mi no.
En fin, la pregunta, ¿qué haríais? Exactamente ¿en qué consiste todo este rollo? ¿Primero me dan los beneficios de ese dinero y luego se convierte en acciones o como?
Como veis yo no tengo ni idea de nada de finanzas, así que una respuesta para cortitos me encantaría. Por otra parte, sin tener ni idea, a mi me tiene buena pinta jajaja (me lo vendieron muy bien). Si no me aconsejas esto, ¿qué otras opciones ves para una cantidad tan pequeña de dinero? (Que sea segura claro).
Gracias de antemano y espero una respuesta (impaciente porque al parecer sólo se puede hacer esta semana ¿?).

1 respuesta

Respuesta
Es un producto híbrido con condiciones y puede ser malo o bueno; dependiendo del mercado.
Sí. Es una rentabilidad de pago trimestral al 7%TAE. Y a las 18 meses te dan las acciones de Criteria compradas al precio ya establecido de 5.10 euros (50% del total) y a los 30 meses los otros 50% a 5.10 euros. Con lo que si el precio está por debajo de los 5.10 euros estarías perdiendo y si está por encima estarías ganando.
Viendo el valor, por el momento sigue indicando alcista y si supera los 5.30 euros continuará subiendo; pero si pierde los 4.50 euros rompería este canal y comenzaría su movimiento bajista para largo plazo.
El problema es que no puedes vender hasta que no tengas las acciones y si el precio comienza a bajar te perjudicaría. Por eso es arriegado, ya que en 18 meses, el valor se habrá movido mucho, aunque tiene toda la pinta de continuar subiendo, pero si de aquí 12 meses rompe su canal interesaría vender, mientras que con este producto no podrías vender y tendrás que apechugar la pérdida que tengas cuando te den las acciones.
Faltaría ver que comisiones se llevan por la inversión en este producto; porque a lo mejor vale la pena invertir directamente en acciones de critera y ganar por su evolución y vender cuando se quiera.
Análisis de Inversiones en Bolsa.
Pruebe nuestros análisis gratis: ALTA
La respuesta perfecta, pero ahora me surge otra duda con lo que has dicho: ¿Las comisiones que se lleva quien? La caixa entiendo. ¿Sabes sobre cuanto suelen andar?
Y otra cosa, lo que te comentaba del tal Carlos Slim (al parecer el hombre más rico del mundo) ¿No puede influir? Donde va Vicente... no sé.
Muchas gracias.
No sé las comisiones que serán; sería verlo bien en el contrato.
Ya habrá influido por eso ha subido el valor de 4 a 5 euros. Perfectamente ahora puede ir vendiendo paquetitos para ir recogiendo beneficios el Sr. Carlos. Lo puede hacer cuando quiera, en un año y ya fastidia a todos los que hayan comprado el paquete híbrido de La Caixa porque no podéis vender.