Qué es y cómo funciona la bolsa

Quisiera saber qué es la bolsa de valores, em qué consiste y cómo funciona. Siempre veo por tv. Que bajo o sube muy rápidamente y no entiendo por qué.
Explíquenme

1 Respuesta

Respuesta
Aclararte los conceptos más básicos, la bolsa de valores la componen empresas que necesitan dinero para acometer nuevos proyectos, hacerse más grandes... y ponen en circulación acciones en el mercado bursátil donde existe la ley de la oferta y la demanda y así consiguen ese dinero, el accionista (el que compra acciones)es dueño de una parte del capital de la empresa según la cantidad que compres y a cambio ellos consiguen ese dinero.
Las hay que dan dividendos cada cierto tiempo y las que no.
A lo de porque sube o baja tan rápidamente ahora cosa muy común, es la alta volatilidad, y esta existe en niveles altos ahora por multitud de factores, como puede ser una noticia tanto positiva como negativa de la propia empresa, algún dato macroeconónico importante bueno o malo que hace que el mercado incluso se de la vuelta, hay que contar que USA siguen siendo los amos, noticias del sector en uno u otro sentido, o acontecimientos mundiales como el 11-S o la probable guerra contra Irak, situación de latinoamérica...
En fin cuentan muchas cosas
Espero después del palo que te he soltado lo tengas un poquito más claro si quieres preguntar algo más aquí me tienes.
S2 y felices plusvalías.