Dudas sobre bolsa: ¿Que es una cartera de inversiones? ¿En que se basa una estrategia?

Hola de nuevo.
¿Qué es una cartera de inversiones? ¿Y una estrategia en que se basaría?
Lo que yo me refería es que si cuando vas a operar tienes que indicar eso de e medio plazo o largo... O si tienes fecha límite para vender.
Gracias, ya te he puntuado la anterior

1 respuesta

Respuesta
No, cuando vas a operar tu no tienes que indicar nada del tiempo. Es sólo un dato que tu tienes que tomar en cuenta para planificar una estrategia. Es decir, si lo que quieres es utilizar un valor para intentar ganar dinero con el de forma rápida, lio que realmente estás haciendo es una compra - venta a corto plazo. Si haces una operación de este tipo es porque tu cres que en poco tiempo el valor de la acción subirá lo suficiente como para poder venjder y obtener un beneficio.
A largo plazo sería que durante un tiempo largo no necesitas el dinero y cres que una determinada acción aumentará de valor durante ese espacio temporal. Eso es una inversión a largo plazo.
Pero tu no le tienes que informar a nadie de que tu estrategia es a corto o largo plazo; no es necesario.
De la misma forma no tienes, por lo general, una fecha límite para vender.
Una cartera de inversiones es la forma de denominar al conjunto de valores, títulos, obligaciones ... que tu tienes en tu inversión.
Una estrategia se basa en repartir el total de capital en distintas inversiones ya que no se deben poner todos los huevos en la misma cesta. Una estrategia sirve para tener las ideas un poco más claras a la hora de invertir, planificando de antemano cuándo comprar y vender y qué comprar y vender.
Ahh estoy aprendiendo mucho gracias a ti, y la cartera de inversión donde se consulta, donde tienes contratada la cuenta para invertir en acciones o como va eso ¿
Yo puedo vender la acción cuando quiera o tiene que haber comprador ¿
¿Hay cantidad de acciones limite a la hora de vender?
La cartera de inversión es una forma simbólica de llamar al conjunto de inversiones que tu tienes.
Tu puedes vender tus acciones cuando tu quieras. Lo normal es que no haya problemas. Pero ocurre en ocasiones que quizás tarde en ser vendida después de haber dado tu la orden. Eso se puede deber a que hay mucha gente vendiendo y poca comprando. En ese caso ocurre que hay más oferta que demanda y por lo tanto el valor de la acción está a la baja.
No existe una cantidad de acciones límite para vender. Si ocurre que en el caso de intentar vender muchas acciones a la vez puede haber dificultad ya que tiene que haber comprador para ellas. De todas formas, para pequeños inversores como nosotros eso no sucede, ya que el número de acciones que tenemos es pequeño.
Osea que vaya, que siempre puedo vender aún cuando alguna vez tarde algo por el tema que has mencionado, ¿pero no suele tardar tampoco demasiado no?
No suele ser lo habitual, pero de vez en cuando ocurre. En ese caso las órdenes de compra venta se van casando por orden de llegada.