Telefónica Móviles

Tengo acciones de Telefónica Móviles. Observo que han bajado de 2 a 3 euros de su precio de compra. Consideras que debo mantenerlas hasta esperar mejores tiempos o, por el contrario, esperar a que suban un poco -aunque no llegue a su precio inicial de 11 euros- para venderlas. Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Creo que tú mismo estás respondiendo tu pregunta, pues, evidentemente, existen dos opciones para el "¿qué hacer?" con las acciones de TEM; o bien mantenerlas o bien esperar un repunte y soltarlas. Esa decisión únicamente te corresponde a ti y a la necesidad que tengas de recuperar el dinero.
Yo te voy a dar mi opinión, y te hablo también de lo que yo voy a hacer pues yo también tengo un buen paquete. Considero sinceramente que la división de móviles de Telefónica (y en general todas las empresas relacionadas con la telefonía móvil), tienen un potencial de crecimiento extraordinario. Yo me paro a pensar cómo un aparatejo como el teléfono móvil ha podido cambiar nuestras vidas de una manera tan radical y convertirse en algo imprescindible en tan fortísimo espacio de tiempo. ¿A alguien se le pasaba por la cabeza que el número de teléfonos móviles dados de alta en España (ya hace un par de años lo fue en ITALIA (por ej.) iba a superar al de teléfonos fijos? A un servidor esos datos no le dejan de admirar, es como si se inventara un sistema que pudiera sustituir a las ruedas de los coches y disminuyera el rozamiento y consiguientemente el consumo.
Entonces... ¿por qué no está donde se merece?, pues, sencillamente, porque este mundo de la bolsa no deja de ser producto de la más descabellada especulación. Su colocación no se realizó en el momento más adecuado, fue muy penalizada por el comportamiento de los mercados USA y se ha valorado negativamente el fuerte endeudamiento que han supuesto las subastas de las licencias UMTS.
Hay que ser realistas, el valor está bajo y no le va a resultar fácil recuperar los 11 euros pues hay mucho papel pendiente con ganas de salir; si bien, yo confío en una recuperación en términos generales, avalada por las recientes bajadas de tipos de interés en USA (no olvidemos que históricamente, nunca un año que comenzaba con bajadas de tipos derivó en balance negativo en la bolsa) y por la salida de una crisis que, bajo mi punto de vista, nunca ha sido tal (todo el mundo hablaba de recesión... ¿recesión?, quizás confundieron recesión con una onda de pendiente negativo en todo ciclo económico... quizás).
En definitiva, creo que debemos ser un poco pacientes, resignarnos por no haber sacado las plusvalías que obtuvimos conTerra (qué se le va hacer), y confiar en uno de los negocios que revolucionará a medio plazo el mundo de las comunicaciones en todo el planeta.