Me gustaría ser inversor de Forex ¿Podrías decirme la manera de hacerlo y de forma segura?

Hola guido11, me gustaría ser inversor de Forex (lo de trader), dicen que se gana mucho dinero, yo actualmente, NO tengo ni idea de como ejercer el tradeo y saber como triunfar con seguridad en este sector, para no perder lo invertido.por favor, ¿podrías decirme la manera de hacerlo y de forma segura?. Gracias!

1 Respuesta

Respuesta
El traider se fundamenta principalmente en el chartismo, que no es más que el análisis de gráficos. Para ello te recomien un curso intensivo donde te enseñen todas las reglas necesarias sobre tendencias, figuras y utilización de otros indicadores. No obstante, el trader no es una profesión que se aprenda de la noche a la mañana, sino que has de acumular una gran experiencia en el tiempo para comprender los entresijos de los mercados de valores. Aún yo después de 14 años de experiencia me sorprendo sobre determinados acontecimientos que ocurren.
Así que te recomiendo un master en mercados financieros, con especial hincapié en análisis técnico o chartista. Pero nunca, nunca inviertas sin saber donde estás metido.
Hola nuevamente guido11, un master... ¿te refieres lo que es Licenciar y luego hacer otros cursos más no? ¿O te refieres a un curso que se dan por hay, sin tener licenciatura...? Un cordial saludo, josé.
Me refería a un postgrado, después de licenciarte. Pero existe la posibilidad de formarte sin necesidad de ser licenciado. De hecho, existe muchos profesionales ejerciendo el traider sin apenas licenciarse, en el que únicamente se hacen un curso de los que nombras, pero no conozco los requisitos de inscripción. Actualmente en España el panorama educativo está cambiando con la introducción del plan Bolonio, así que mis términos pueden crear confusión. De todas formas, te dejo un link donde puedes ver que cursos y master ofertan.
www.cef.es/cursos.asp
www.estrategiasdeinversion.com/cursos