Cobro de Dividendos

En primer lugar daros las gracias por las respuestas que ofrecéis que son de gran ayuda.
En mi caso, novato en el tema de bolsa, me gustaría saber quien cobra los dividendos de unas acciones. En concreto, el caso que planteo es el de FCC que repartirá el próximo 7 de Junio dividendo complementario al ejercicio 2009. Yo compré las acciones en Abril de 2010.
¿Tiene alguna afección que el dividendo sea complementario o ordinario? ¿O qué sea del año anterior o del actual?
Muchísimas gracias de antemano por la respuesta.
Respuesta
No tiene que ver nada que sea dividendo ordinario, a cuenta, etc. Simplemente que seas el titular de esas acciones en el cierre de mercado del día anterior al reparto de dividendo, que en este caso es las 17.30 horas del 6 de junio. Quien a esa hora no sea titular de FCC, por ejemplo, no percibirá el dividendo. Yo no tengo acciones de FCC, pero quisiera aprovecharme del reparto, podría tranquilamente comprar acciones de FCC a las 17.29 horas del día 6 de junio sin problema alguno. Tampoco necesita un tiempo de posesión mínimo. El mismo día 7, una vez repartido el dividendo, puedo vender la acción.
Muchas gracias guido11, soy novato en esto y me surguen unas cuantas dudas que con muchas horas de lectura y respuestas como la tuya, estoy resolviendo