Invertir en bolsa de japón

Buenos días.
Tengo un producto contratado desde hace dos años que opera en bolsa a través de fondos de inversión (Segurfondo Dinámico de ING). Quisiera saber si es buen momento para entrar en bolsa de Japón. ¿Qué perspectivas hay para este mercado? He invertido anteriormente en emergentes y no ha ido mal la cosa aunque parece que está tocando techo y no le queda apenas más recorrido. De ahí la posibilidad de cambiar a Japón y aprovechar algo.
Saludos.

1 Respuesta

Respuesta
Aunque pienso que el momento correcto de entrar en bolsa será después del verano, me parece correcta tu idea de entrar en Japón.
Tras las últimas turbulencias en la zona euro, parece que hay que buscar mercados que no estén expuestos a una excesiva deuda estatal. En ese sentido Japón es perfecto, pues tras décadas de bajo crecimiento tiene su sistema financiero muy depurado (al contrario de la mayoría de emergentes, que harás bien evitando).
Puedes esperar un diferencial favorable de un 2/3 por ciento de crecimiento sobre los promedios europeos o americanos, y no te expones al riesgo que vemos en emergentes.
En resumen, veo bien tu idea de un salto al mercado bursátil nipón, que combina seguridad con buenas perspectivas de crecimiento.