Información básica sobre el mundo de la bolsa

No entiendo absolutamente nada de la bolso, cuando veo el telediario y viene la sección de informativo de la bolsa no entiendo nada de los indices ni en que consiste, necesito una explicación de a a z de ese mundio gracias

1 Respuesta

Respuesta
La bolsa es como jugar a la ruleta pero sin la emociuón de ver rodar la bola.
Las acciones son partes del capital de las sociedades y suben o bajan en función de muchas variables, tales como solvencia, bienes inmuebles, pérdidas, rumores varios... y si no tienes grandes cantidades de dinero para invertir no puedes influir de ninguna manera en sus fluctuaciones.
No conozco a nadie que cuente el dinero que ha perdido en bolsa, pero los hay a millones.
Aun sigo sin enterarme demasiado, en la bolsa utilizan una serie de nombres como nsadq y otras cosas más y no se de que se trata que cuando veo el informativo estoy como tonta vamos sobre el tema de bolsas
En España el índice de la bolsa el el IBEX35, que es una media de las cotizaciones del día de las 35 empresas con un volumen más significativo de compras y ventas.
El que tu nombras es el índice de la bolsa de Paris y así cada una de las bolsas tiene un índice y cada una con su nombre.