Que es invertir en la bolsa

Hola quisiera saber en que consiste invertir en la bolsa, ¿qué se necesita?
Respuesta
Invertir en la bolsa significa comprar títulos de acciones o empresas que cotizan en el mercado organizado a los precios que se mueven por la oferta (ventas) y demanda (compras). Para ganar en bolsa se debe comprar a un precio y venderlo más alto. Si llega al precio de venta ganarás dinero. Si el precio sigue bajando perderás dinero.
  Esto consiste normalmente la bolsa para inversores particulares o empresas.
  Para las empresas que salen a bolsa, les sirve para recibir liquidez y poder reinvertir en la empresa para que crezca. Es un préstamo gratis de todos los inversores.
  Lo que se necesita para ivnertir en bolsa es:
  - Abrir una cuenta de valores en una entidad o agencia de valores.
  - Ingresar un dinero que no se necesite a medio plazo.
  - Ya se puede operar en bolsa.
Espero te haya ayudado en algo.
Blog I-B: http://invertirbolsa.wordpress.com/
Grupo de Inversiones con Cfds: https://www.unience.com/groups/inversiones-con-cfds-