Declarar las acciones.

Buenas expertos. Tengo 453 acciones del santander que compre a 8.40, hoy esta a10, 99, y quisiera vender unas 100 acciones para sacarme un poco de plusvalía.mi pregunta es. ¿Cómo se haría esta operación de números cara hacienda ya que el resto de las acciones las mantendré a largo plazo?. ¿Cómo veis al santander a largo plazo?. Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Las plusvalías de acciones tributan a Hacienda (este año) al 18%, es decir, en tu declaración del año que viene de IRPF deberás declarar estos ingresos y pagar por ellos un 18% en concepto de plusvalía.
   Santander para el largo plazo está alcista, aunque haya perdido el canal a la baja, ya que podemos asistir a una corrección en los mercados. Puedes mantenerlas, si son a largo plazo, pues el valor ha tenido un rally alcista en los últimos meses, pero como te comento, si son a largo plazo, no hay problema, en principio.
   Te dejo mi mail por si tienes alguna otra consulta relativa a valores y/o quieres recibir mi boletín GRATUITO periódico, asesoramiento bursátil, etc.
   [email protected]
   Un saludo y espero haberte podido ayudar, para cualquier otra consulta, aquí´me tienes.
   Daniel Santacreu
   DIrector de Mercatrading
   Http://www.mercatrading.miarroba.co