Venta de acciones

Buenas tardes, mi pregunta es, durante el año 2007 y 2009 he ido comprando acciones de la misma empresa, a la hora de venderlas, ¿tengo qué vender a la fuerza las primeras que compre o puedo vender las últimas que compre?
Gracias
Respuesta
Cuando compras acciones de una empresa a varios precios, debes sacar un precio medio de todas las acciones.
   Te explico: imagina que compras 1000 acciones de Repsol, por ejemplo a 18 euros y 1 año más tarde 1000 más de Repsol a 19 euros.
   A la hora de vender no se tiene en cuenta ni las primeras ni las segundas. En el caso que te comento tendrías 2000 acciones de repsol a un precio medio de 18.5 euros.
   Si vendieras 500 solamente, no venderías ni las primeras ni las segundas, venderías básicamente 500 acciones (sean cuales sean) de Repsol, que te valen ahora toas 18,5 euros, no se si me explico.
   Para sacar la media debes utilizar la siguiente fórmula.
Precio1 X cantidad1 + Precio2 x cantidad 2 dividido la suma de las cantidades de acciones.
  Espero haberte podido ayudar, un saludo
   Daniel
   P.D. Si alguien quiere recibir de forma TOTALMENTE GRATUITA mi operativa, análisis de valores, asesoramiento gratuito de todos los valores del continuo español, así como boletines periódicos solamente tiene que enviarme un mail a [email protected] y serás directamente incluido en mi lista.
Lo entiendo, ¿pero una cosa de cara a la declaración de la renta que fechas tendré que poner de compra si pongo un único valor de compra?. Si lo pusiera por separado, me refiero a fecha y valor de compra de cada vez que compre, ¿al final resultaría lo mismo?
Ej. Si compre el día 5-2-2007 100 acc. a 13, luego el día 8-10-2007 50 acc. a 14 y luego el día 20-3-2008 150 acc. a 12, a la hora de vender vendo 125 a 13,25, ¿cómo lo tendría que hacer?
Gracias
En la declaración de renta puedes poner simplemente el importe total de las compras y luego el importe total de las ventas (por broker), el resultado es la diferencia positiva o negativa de las plusvalías o minusvalías obtenidas de rendimientos de activos mobiliarios o acciones.
   No es necesario que figure fecha, puedes ponerlo como una cantidad como volumen de compras y luego el de ventas.
   No se si me explico.