Tercer trimestre

Hola sahyro,
he leído por algún sitio, no sé si será cierto o no, que el último trimestre del año siempre es alcista ¿es cierta esta afirmación? Otra pregunta más concreta era preguntarte por los puntos de la bolsa ¿qué significa realmente cuando hablamos de puntos? ¿Tiene una contraprestación en euros o algo? Lo pregunto, por que incluso yo, un profano en la materia, siempre uso el término "el IBEX está en 11.000 puntos" sin saber lo que significa, sólo sabiendo que el mínimo del año estuvo por los 6000 y pico puntos.
Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
Por estadísticas, sí, pero también por estadísticas en verano tendría que ser bajista y no ha sido así. Así que lo que hay que seguir y hacer caso es al mercado. Si sigue indicando alcista continuará subiedo. En estos momentos se encuentras indicando bajista - lateral para corto plazo y alcista para medio plazo, con lo que está en una situación buena para operar a corto plazo.
  Los puntos se calcula con una fórmula matemática relacionando los precios que componene el Ibex con sus volúmenes de capitalización. Por eso Telefónica, Santander y Bbva son los que mueven el Ibex con la tendencia de estos valores por su alto volumen de operaciones. El número del Ibex no tiene ninguna unidad. Pero lo llaman puntos para tener una referencia.
  Luego si se utiliza esta cifra de puntos para calcular el dinero a invertir con Futuros o Cfds, porque si quiero comprar un titulo sobre el Ibex necesitaría 11.000 euros nominal. Con los futuros y Cfds existe el apalancamiento con lo que en vez de depositar el 100% del nominal solo depositas el 1%. Así que un titulo sobre el Ibex invertiría 100 euros y equivale a una inversión de 11.000 euros sobre la evolución del ibex. Si subiera un 1% ganaría un 1% de los 11.000 euros y yo solo he invertido 100 euros.
  Espero me haya explicado bien y lo hayas entendido.
P.D.: Perdón por la tardanza en contestar.
Compruebe la eficacia de las inversiones con la cuenta real publicada cada mes:
www.invertir-bolsa.com/cuenta_real/
Muy bien explicado, como no podía ser menos. Por la tardanza no te preocupes, no era una pregunta que necesitara de respuesta urgnete. Como siempre, la máxima puntuación.