¿Qué se entiende por "cubrir descubiertos"?

Antes que nada, gracias por tu atención. ¿A qué se refiere la expresión "cubrir descubiertos"? El origen de mi pregunta es el siguiente:
Leyendo el libro de Steve Nison "más allá de las velas" encuentro este texto: "..., las señales de vela bajistas pueden usarse para vender a corto y las señales alcistas para cubrir descubiertos".
Nuevamente agradezco la buena voluntad para responder la pregunta.

1 Respuesta

Respuesta
Creo que el problema que me comentas es en realidad linguistico. Puede que tenga que ver en realidad con la traducción.
Por ejemplo, "vender a corto", estrictamente hablando "vender a corto (plazo)" significaría vender posiciones compradoras en un tiempo relativamente breve.
Sin embargo, creo que esta claro que se refiere a la compra de contrato de venta en futuros por ejemplo.
Con respecto a la expresión "cubrir descubiertos". La verdad no tiene mucho sentido.
Un "descubierto" en lenguaje financiero se refiere a "Situación en la que el titular de una cuenta ha dispuesto de fondos que exceden del importe de la provisión efectuada al banco".
Por lo tanto, lo más seguro, es que se esté refiriendo a lo contratio, o sea "entrar largos" con las señales de velas alcistas.
Me alegra saber que no estaba desenfocado porque yo también pensé que en algún momento este texto tuviera un problema de traducción. Gracias por tu explicación y por la velocidad de la respuesta.