Un análisis sencillo

Buen día experto
Quisiera saber como funciona la bolsa, y como volverme un analista, me apasiona mucho el tema pero no he podido entender como funciona...
Muchas gracias...

2 respuestas

Respuesta
El funcionamiento de la bolsa es algo complejo, por lo general, compras para vender más caro, y la diferencia es el beneficio que obtienes (excluyendo gastos, etc.)
   Compras un valor cuando hay señales de compra, en base a ciertos criterios que debes tener en cuenta antes de entrar en cualquier valor. Para la salida (venta) del mismo, los criterios a seguir también deben ser tenidos en cuenta. Si te guías por el análisis técnico, tendrás que tener en cuenta las formaciones, soportes, resistencias, Macd, estocástico y otras muchas señales que te ofrece el mercado.
   Si me envías tu mail a [email protected] puedo mandarte un curso de bolsa no demasiada complicado para que puedas empezar.
   Si todavía no estas demasiado puesto en el tema, te recomendaría leyeras algún libro sobre bolsa para principiantes, más que nada para que tengas los conceptos básicos antes de ejecutar ninguna operación.
  SObre el tema de "volverte analista", requiere bastantes conocimientos del mercado, análisis gráfico, experiencia, etc. El tiempo determina fehacientemente cuando uno es analista o no. El aprendizaje, cursos presenciales, etc. también te pueden ayudar a interpretar de forma eficaz algunos gráficos.
   Si estas interesado en invertir, y seguir mis consejos relativos a compra y venta de valores, asesoramiento gratuito, recibir boletines periódicos, etc. puedes enviarme otro mail a [email protected] con la palabra ALTA y te incluiré en mi lista, y cada vez que ejecute una operación de compra y/o venta así como los boletines, etc, te informaré de ello pudiendo si quieres replicar operativa.
   Aquí estoy para lo que necesites, y si tienes alguna duda, que supongo que la tendrás, casi con total certeza, aquí esto para ayudarte y resolver tus dudas.
Respuesta
Entiendo tu inquietud, pero quizás la respuesta es complicada.
Yo empecé con algún manuel básico e Bolsa, donde te explica lo más sencillo posible como funciona esta difícil ruleta rusa!
A partir de ahí algunos libros algo más avanzados te ayudaran a llevar a la practica algo de lo apendido en el texto básico.
Pero realmente, y en resumen, hay dos consejos que te daría:
- Continua formación (master, cursos...). Yo llevo ya 2... y muchos más cursos...
- Leer mucho la prensa económica (una vez tengas bases suficientes)
Una vez te veas preparado para entender la bolsa, aun te quedara mucho recorrido... toda la vida... para entenderla de verdad. Ni un solo experto es capaz de dominarla, hay demasiados factores que nos superan, pero el éxito esta en hacerlo cada día mejor. Algunos días ganar mucho, y muchos días perder poco, es ya un éxito difícil de alcanzar.
Mi ultimo consejo, es que cuando te veas "preparado" nunca actúes con dinero real de primera... sino que puebes con dinero ficticio, anotándolo en un papel, y hacerle un seguimiento como si de dinero real se tratara, para experimentar el "sufrimiento" de las perdidas y las "alegrias" del éxito. Una vez tengas decididas las bases fundamentales de tu toma de decisiones, haz eso que t comento... y comprueba que resultados obtienes de tu sistema. Acuérdate de esto.
Excelente experto, muchas gracias por tu valioso aporte,,,
y quisiera preguntarte como funcionan lo indicadores económicos, por ejemplo el dolar y otros...
Muchas gracias y éxitos...