Duda sobre Dividendos

Hola Ponelos.
Tengo una duda sobre los dividendos. Los dividendos tributan al 18% sobre el importe bruto que nos paga la empresa y el resultado es el importe neto, ¿hasta los 1500? De beneficios por este concepto se esta exento de tributar. Mi duda es si a la hora de hacer la declaración de la renta es a favor nuestra, es decir nos tiene que pagar ella a nosotros, ese 18% que nos quitan del importe bruto de cada acción, luego nos lo devolverían. Ejemplo Telefónica paga (0. ¿50? Acción bruto) -18%=(0.41? Neto) 0.009
Muchas gracias de antemano.
Un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
Cuando una empresa reparte dividendos, sea cual fuere la cantidad, el banco te retiene ese 18% en el momento en el que te reparten la cantidad.
   Luego, cuando llega la hora de hacer la declaración, hay que computar estos ingresos y, si no has llegado a los 1500 euros de plusvalías por dividendos, ese 18% inicialmente retenido por el banco se te devuelve en la misma declaración.
    Espero haberte podido ayudar y aquí estoy para cualquier consulta.
Saludos
Mercatrading