Busco consejo sobre la inversión de dinero fuera de Argentina

Hola mi consulta es la siguiente, aunque parezca mentira tengo algunos pesos ahorrados que pude sacar del banco, yo vivo en Rosario, Argentina, siempre trabaje con el banco BBVA de aquí, y quiero ahora llevar estos ahorros por ejemplo en dolares afuera, tengo gente deconfianza y ciudadanos en Barcelona y Los Angeles (ee.uu), como puedo invertirlos en algo no muy arriesgado digamos una cartera media, no importa el rendimiento si no la seguridad y el monto seria unos 3000 dolares, desde ya muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
En primer lugar, mostrarte mi solidaridad y apoyo al pueblo argentino.
El principal problema está en sacar esos dólares fuera del país. No sé de qué forma se podría hacer, pero una vez el dinero aquí, en España (por ser el mercado que mejor conozco), la cartera segura la compondría repartiendo el dinero entre fondos de inversión en renta fija a corto plazo (FIAMM), con una rentabilidad anual de alrededor del 3,25% y cuentas en Internet, con retabilidades en torno al 4%.
No sé si te habré servido de ayuda. Si necesitas alguna cosa, dímelo.
Gracias por tu solidaridad. Sacar la plata no es gran problema creo que el tope es de 10.000 dolares y yo no llego a esa suma.En estos días tendré visitas de parientes de Barcelona y hablare con ellos. Muchas gracias por el concejo he leído algunas de tus respuestas a otras consultas creo que sabes bastante, gracias.