Ayuda valorizacion PR12

Hola
No entiendo nada de bonos pero quisiera asesoramiento sobre los PR12. Tengo entendido que en el 2007 etsaban muy bien cotizados y luego se vinieron abajo.
Según la cotización de hoy dice que los PR 12 están a 81,85... ¿este es el valor del cupón o sea de dada bono?
¿Hay algún sitio en el que pueda aprender como se maneja el tema de los bonos y como se opera el pago mensual?
Muchas gracias
Marcelo
Respuesta
Los bonos cotizan en el mercado secundario. Normalmente la emisión del bono es por un valor nominal de 100. Si lo compras recién emitido a 100 y lo mantienes hasta el final de periodo de vida del cupón recibirás íntegro el % del cupón, pero si quieres venderlo antes de que venza tendrás que acudir al mercado secundario que es donde fijan el precio los compradores/vendedores. El 81,85 es lo que el mercado te paga hoy por cada bono que en la emisión valía 100.
Una cosa es el precio del bono, que cambia a lo largo de la vida del bono en función de la oferta y demanda, y otra el cupón que paga a los poseedores del bono (anual, semestral o trimestral) que normalmente es fijo.