Mejor momento para invertir en la bolsa

He leído que recomiendas invertir en la bolsa para mediados o finales del año 2010. ¿Me puedes recomendar una cartera de valores para invertir en dicho periodo?

1 respuesta

Respuesta
En dicho periodo no sería; si no a partir de finales del 2010 seguramente estarán casi todos los valres del Ibex 35 entrando a alcistas y más acciones del mercado continuo. Los bancos, industrias, telecomunicaciones, etc.
Entonces es cuando se podrá comprar para largo plazo (entre 5 o 6 años) para aprovechar el movimiento alcista que tenga y obtener un buen beneficio.
He leído que recomiendas invertir en la bolsa para mediados o finales del año 2010. ¿Me puedes recomendar una cartera de valores para invertir en dicho periodo?
Muchas gracias pero me gustaría que me dijeras en que acciones invertir o recomiéndame una buena cartera y otra pregunta: Cuanto subió el banco santander entre el 1 de enero del 2003 y el 31 de diciembre del 2006 porque según el gráfico del ibex 35 fueron cuatro muy buenos
Pues para finales del 2010 te recomiendo entrar en Bancos como Santander, Bbva, Banco Popular, Banco Sabadell y Bankinter. Otros Valores serían: Acs, Iberdrola, Iberdrola Renovables, Iberia, Telefónica, Endesa, Enagas, Acciona, Acerinox y Ree.
  Santander no es el único valor del Ibex 35. Santander hizo su máximo en noviembre del 2007, pero claro desde diciembre del 2006 se ha movido lateral hasta que rompió y empezó a caer. También en mayo del 2008 Santander llegó muy próximo al máximo de noviembre del 2007. Telefónica que también tiene peso en el ibex siguió subiendo e hizo su máximo en diciembre del 2007 con lo que el ibex estuvo un año más alcista que algunos valores y eso gracias a Telefónica, entre otros. Así el Ibex estuvo alcista desde el 2003 hasta enero del 2008.
¿Invirtiendo en estas acciones a finales del 2010 no estarán más caras que ahora? Ahora que están muy bajas ¿no subiría mucho más si las vendiera para finales del 2012 por ejemplo?
No tiene porque. Pero si el mercado es bajista y lo que hace ahora son rebotes para volver a caer. ¿Por qué tienen que estar baratas ahora y no hace 5 meses? ¿Por ejemplo en Bbba cuando estaban a 10 euros estaba barato? Ahora está más bajo y están perdiendo dinero los que entraron creyendo barato. Mientrar el mercado es bajista cada rebote alcista que haga bajará más. Con lo que viendo las estadísticas históricas le queda un año y medio.
  Si antes de finales del 2010 cambia la tendencia pues será buen momento para entrar, pero si sigue bajista es muy arriesgado porque puede bajar aún más.
  Puede que a finales del 2010 esté al mismo precio que ahora o incluso un poco más, pero cuando compre sobre esas fechas casi seguro que el mercado es alcista y no tendré sufrimientos por la bajada del valor. Si entro ahora puedo estar sufriendo un año si me baja 2 ó 3 euros mi valor aunque luego en 2010 esté al precio que entré y me alivie y cuando arranque a subir estaré más contento, pero has perdido ese año invertido en el valor, sin ganar nada y sufriendo cuando valía menos.
  Por eso es recomendable entrar con la tendencia a favor y no en contra. Aprovechar cada momento y oportunidad.
¿Por qué estas tan seguro de que a finales del 2010 la tendencia sera alcista? ¿En qué te basas? Una pregunta: ¿Quiénes ganan ahora que la tendencia es bajista y como lo hacen?
No estoy seguro de que sea a finales del 2010, pero sucedió lo mismo entre mediados del 2000 hasta mediados del 2003. Los ciclos económicos son de 8 años. 2 ó 3 bajistas y 5 alcistas.
  Pero si se que aún es bajista y mientras no cambie no hay que entrar. En estos momentos mientras el Ibex 35 no supere los 11.000 puntos no romperá el canal bajista. Cada 3 meses va bajando 1000 puntos (aproximadamente), esta resistencia del canal bajista. Para Abril será los 10.000 el punto a vigilar y en Julio los 9.000 puntos. Si rompe este año estos puntos en cada trimestre a analizar pues entonces se puede decir que está rompiendo el canal y se puede entrar, pero yo me baso en el hecho histórico y por la diferencia de altura que aún está.
  Cuando la tendencia es bajista hay otros productos que puedes invertir y ganar a la baja. Estos son los Cfds, o futuros. Estos productos puedes pactar el precio de venta de un valor sin comprarlo y luego, si baja el valor y aciertas, ejecutar la compra con lo que estarías ganando la diferencia del pacto de venta con el de compra. Si entras con un Cfds vendiendo a un precio y el valor sube estarás perdiendo porque comprarás más alto y tienes pactado el precio de venta más bajo. Con estos producto puedes ganar al alza o a la baja, con lo que hay que saber bien la tendencia y acertarla para obtener beneficio.
  Otros sitios para ganar cuando la tendencia es bajista es en los fondos de renta fija, en productos de bonos del estado, deuda pública, etc. No es que se obtengan un alto beneficio, pero se moverán más al alza que cuando los mercados son alcistas.
  Otros sitios son materias primas como el oro, que empiezan a comprar. O comprar dólares. Estos son los productos donde se están metiendo para protegerse y obtener beneficios cuando los mercados son bajistas.