Repsol.. Dividendos

Hola y Feliz año.
Repsol quiere repartir dividendos el 15 de enero 2009, por el ejercicio 2008, mi intención es adquirir acciones ahora, perece interesante y solida.
¿Podre disfrutar de esos dividendos?
En telefónica si que he disfrutado de los dividendos, 30 días después de la adquisición.
Gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
Por supuesto que puedes obtener esos dividendos. Incluso comprando acciones el día 14 antes del cierre. El día 15 cuando abra el mercado repartirán el dividendo y lo descontarán sobre el valor con lo que te quedarás igual. Cuando reparten dividendos con que lo compres el día anterior antes del cierre; entras en el reparto.
  Hay que entender que cuando reparten dividendos lo descuentan del precio de la acción con lo que el dinero en efectivo que te dan te lo quitan en el valor de tus acciones.
  Espero te haya ayudado.
  Un saludo.
www.invertir-bolsa.com & www.ingnn.es
Asesoramiento en Inversiones en Bolsa.