Plan de pensiones

Hola Sahyro,
ya me he dirigido ati en varias ocasiones y siempre me has aconsejado bien, por eso recurro a ti. Verás, mi madre tiene un plan de pensiones de renta fija en la caja rural (busca inversiones seguras). Este es el enlace de su plan http://www.segurosrga.es/pdfs/rguno.pdf Ella tiene 55 años y mantiene este plan desde hace unos seis años aproximadamente, realizando desde su apertura la misma aportación.
Las cuestiones que se me plantean son varias: ¿Es un buen plan para ella? ¿Debería aumentar la cantidad que aporta en relación con el ipc o con la inflación?
Si tienes alguna sugerencia a parte de mis dudas siempre serán bien recibidas.
Muchas gracias de nuevo

1 Respuesta

Respuesta
1
Los fondos o planes de pensiones que ofrecen los bancos, para mí, son timos para captar dinero y poder realizar las inversiones con el dinero de la gente y beneficiarse. Por eso no me gustan nada los fondos.
  Menos mal que es un plan de pensiones de renta fija y tiene un 1.24% en renta variable donde el 70% está en servicios financieros y estos han bajado más de un 100%, con lo que te perjudica el valor del plan una bajada de un 10%
  Si veo que es un buen plan para estos momentos porque el mercado le queda como mínimo un año de bajada, lo que pasa que le perjudicará la bajada de los bancos. Pero si lo va manteniendo de aquí 3 años, seguramente, comenzará a subir el mercado financiero y recuperará algo lo perdido en este año y el que viene.
  Te aconsejo que se mantenga un año sin meter más dinero y que espere. Para el año que viene sobre noviembre, dependiendo de la evolución del mercado, podrá volver a meter dinero y si quiere aumentarlo. Pero lo dicho lo tiene que confirmar el mercado su cambio de tendencia y así aprovechar esos 5 años de subida que vendrán después de esta bajada. Luego vovlerá a caer dos años como mínimo. Es un ciclo y siempre se repite.
  Conclusión: No meter más dinero, mantenerlo como está y para noviembre del año que viene volver a meter dinero e incluso aumentarlo. Cuando el mercado sea alcista y pasen 5 años, puedes cambiar de plan a uno de renta fija al 100% durante dos años y luego volverlo a cambiar a este. Así ya estará cerca de jubilarse y poder recibir un dinero que haya aumentado.
Muchas gracias sahyro, por mucho que te diga no podría agradecerte como te mereces tu excelente ayuda. Como siempre, un trabajo excelente, rápido y eficaz.
Muy agradecido.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas