¿Cómo puedo vender las acciones que tenia de algunas empresas que han bajado en bolsa?

Hola, desde hace unos días sigo de cerca tus consejos, yo tengo acciones de ACERINOX, SANTANDER, TELEFÓNICA, BBVA, CINTRA, REPSOL. ENDESA, BANCO POPULAR Y BANESTO, en el mes de Enero de este año fui a la entidad donde están depositadas estas acciones y pregunté que hacer si vendía o no y me dijeron que no, que el segundo semestre de este año todo mejoraría la situación y ya ves que desastre, he perdido el 45% del valor que tenia, ¿qué hago ahora, vendo? O al contrario compro algunas más que tu me aconsejes y mantengo estas, espero tus palabras como agua de Mayo, estoy desesperada, gracias de antemano

1 Respuesta

Respuesta
Todo el mercado es bajista para largo plazo y no hay que comprar ahora. Vale que se espera un rebote técnico pero tendrá un movimiento lateral tirando a alcista, pero no aconsejo comprar para largo plazo.
  Lo que debes hacer con estos valores es aguantar hasta mediados de diciembre y sobre esas fechas salir de los valores.
  Banesto es el único valor que puede tener posibilidades de mantener para largo plazo si confirma la rotura de una resistencia. Si para mediados de diciembre está por encima de los 10.50 euros. Se puede mantener el valor y solo en caso de que en enero del 2009 cierre por debajo de los 10.20 se tendría que salir. Si confirma esta rotura de los 10.50 y está durante un mes por encima de los 10.50 se podría comprar más para largo plazo.
  Otro valor para vigilar sería Bankinter, pero sería analizarlo más adelante, sobre enero.
  El mercado le queda como mínimo un año de movimiento bajista, con lo que ahora tendrá un rebote, pero no significa que ya ha pasado todo y que todo volverá a subire; es ahí donde puedes salir y recortar pérdidas.
  Siempre es mejor invertir a corto plazo. Ir recogiendo beneficios y nunca quedarse perdiendo en ningún valor. Así te proteges más las pérdidas y siempre tienes el dinero disponible para muchas oportunidades que salgan.
Asesoramiento en Inversiones de Bolsa.
Gracias por la rapidez y por tu tiempo, seguiré tu consejo porqué si hubiese vendido en su momento las perdidas serían menores y dejaré Banesto. Das seguridad con tus respuestas.