Comprar acciones

Me ofrecen 100 acciones de acerlor-mittal con los gastos de compra gratis y la obligación de tenerlas 3 años y venderlas a los 3 años, también sin los gastos de venta. En el ultimo año han perdido el 17% de su valor, ¿es una buena inversión o no me merece la pena?

2 Respuestas

Respuesta
Tengo que ser franco con usted. Desconozco cual va a ser la cotización futura (3 años) de Arcelor y por lo tanto no puedo asegurarle que vaya a obtener beneficios.
Si usted quiere invertir en renta variable le recomiendo que lo haga a través de fondos de inversión.
De esta forma su inversión estará correctamente diversificada y es posible confeccionar para usted una estrategia o recomendarle un fondo alternativo, por ejemplo, que con un 95% de confianza no le va a producir pérdidas en 3 años y en un horizonte temporal mayor una rentabilidad interesante.
Respuesta
Acaba de romper su tendencia alcista a largo plazo. Con lo que es su inicio bajista y la bolsa en general le queda como año y medio de bajada. Seguramente Arcerlor-Mittal estará de bajada ese año y medio y a partir del segundo comenzará a subir con lo que al precio que entres ahora y de aquí a tres años estará por debajo.
  No te recomiendo entrar ahora, si fuera de aquí dos y tienes la misma oferta si sería interesante entrar.
Ah se me ovidaba me dan el 15 % gratis de las acciones, ¿aun así es arriesgada la operación o merece la pena?, gracias por tu respuesta.
Es lo que te he dicho. De aquí tres años estará más bajo del precio que está ahora; que con la operación compra-venta saldrás perdiendo. Para 2010 puede estar perfectamente a 30 euros el valor y ahí comenzará a rebotar y romperá la tendencia bajista que está formando ahora. Con lo que para el 2011 puede estar sobre los 35 euros o 40.
  Para mí no vale la pena. También es que a mí me gusta invertir a corto plazo e ir recogiendo beneficios y nunca quedarse en ningún valor perdiendo. De esta forma te proteges más y sacas más beneficios.