Bolsas europeas

He invertido un ahorrillo en las bolsas europeas, esperando que con el fortalecimiento del euro, éstas también se fortalecerían, pero... No ha sido así. ¿Esta tendencia bajista va para mucho tiempo? ¿Es un reajuste al intentar despegarse de la economía dominante americana?. Ayudame a comprender este entresijo. Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Que el euro se fortalezca no significa que sea buen momento para invertir.
Es bien sabido entre los expertos de la bolsa que, cuando un euro está fuerte el dolar esta muy bajo por lo que la economía americana evoluciona desfavorablemente por lo que las bolsas de todo el mundo se contagian de pesimismo.
Esto es así porque usa es una superpotencia mundial que mueve el mundo.
Actualmente vemos un euro fuerte y revalorizado, pero en verdad no es el euro que ha subido sino que, el dolar ha bajado de cambio haciendo subir al euro; osea que america va mal y europa dentro de lo malo va mejor.
Es aconsejable invertir cuando el dolar esta muy fuerte sobre el euro.
Y muy desaconsejable invertir cuando el euro llega a la paridad o se hunde el dolar aun más.
Yo siempre digo, aunque sea un tópico que la bolsa a largo siempre es muy rentable; mucho más que la renta fija pero con más riesgo.
Todo volverá a la normalidad; es segurisimo; después de guerras y crisis la bolsa siempre remonta y tenemos la historia para probarlo.
Cuando el 11 de septiembre y los atentados hubo grandes perdidas pero tienes que ver que luego las bolsas llegaron a recuperar lo perdido hasta que llegaron los fraudes contables y las quiebras indiscriminadas, que generan grandesconfianza e inestabilidad en las bolsas mundiales y que dejan los precios de las acciones muy muy rapados.
Saludos y ánimo; no vendas con perdidas en compañlias seguras y bien reconocidas; pues seguro que en tyiempo recobraras lo perdido y algo más.