Comprador Novato

Muy buenas,
Me gustaría saber que acciones comprar, ya que tengo un dinero ahorrado y quiero saber donde es mejor invertir o en que debo guiarme.
Esta claro que no seria muy inteleigente decirme cuales son las idóneas porque cuantos más accionistas de cierto "producto" menor valor.. ¿o no es así?
Me gustaría recibir información sobre ellos.
Muchas gracias de antemano.
Saludos

1 Respuesta

Respuesta
Al hilo de lo que escribes se me ocurre comentarte algunas cosas por si te sirvieran de ayuda.
- En primer lugar sacarte de error de que cuantos más accionistas de algo menor valor. Al contrario, si yo tengo títulos de una compañía cuantos más inversores se interesen por ella más demanda para los mismos habrá y por tanto subirá su cotización.
- Entroncando con lo anterior existen incentivos para 'calentar' valores, por lo que entiendo no deberías tomar tus decisiones de inversión en un titulo u otro por lo que alguien te diga en internet... ya no sólo un anónimo,... ni aún cuando esa recomendación provenga de sociedades o agencias de valores o bancos de inversión. (No es raro ver como un intermediario sube la recomendación de un titulo y luego es el máximo vendedor de la sesión y viceversa)
- Aun sabiendo de análisis técnico el riesgo de la inversión en valores es elevado. Si te atrae el tema y lo que quieres es hacer inversiones a corto plazo, estudia un poco en torno al mismo y crea tu propio sistema de 'especulación/inversión' - tus propias señales de compra y venta, antes de invertir un duro mira cuan fiable es el mismo siguiendio cotizaciones de títulos sin entrar en ellos.
- Si te lo planteas como una mera inversión y no como una actividad interesante entra a través de fondos de inversión. Para Bolsa española Bestinver Bolsa FI ha resultado ser un buen fondo durante bastantes años (aunque estos últimos meses no lo pasó muy bien).
Quizá debieras, no obstante, aprovechar la fortaleza del euro y entrar en divisas distintas, Dolares americanos (USD) por ejemplo. Si no estas dispuesto a mantener esos ahorros en el largo plazo (cuando menos 3 años) deberías plantearte algo intermedio. (Por ejemplo un fondo de inversión de renta fija a medio plazo en USD o, si tienes capital suficiente, diversificar algo y repartirlo entre varias divisas: dólares australianos (AUD), coronas suecas (CHK) Libras esterlinas (GBP). UBS tiene buenos fondos de renta fija a medio plazo en todas estas divisas. El nombre de los fondos creo recordar es:
UBS Medium term Bond USD
UBS Medium term Bond AUD
...
Ojo, no esto no es una recomendación sino unos 'apuntes' que te hago por si te son de utilidad. Repito que no creo que debas adentrarte en el ámbito de las inversiones con riesgo sin conocer un poco y formarte tus propias opiniones y menos aún de la mano de lo que alguien cuyos conocimientos e imparcialidad no puedes acreditar que encuentres ya no en internet, ni en la calle o ni en la ventanilla de un banco.
Suerte con lo que hagas.
Ei muchas gracias. Lo tendré en cuenta todo lo que me has comentado y lo tomare como eso que tu dices, una recomendación. Lo repasare bien a fondo.
Un saludo y gracias!