Consejos para Enero

Hola,
no tengo ni idea de bolsa pero algo juego. Yo sólo veo números rojos desde finales de diciembre, pero la gente dice que también se gana dinero en estos momentos.
Podrían aconsejarme algún valor para comprar en Enero.
¿Dispongo 6000?
Respuesta
Ojito con la bolsa que está muy roja. Si pregunta a distintas personas o a distintos analistas, es muy probable que cada uno te de una opinión. El año está muy dificil; hay inestabilidad internacional con el tema de Oriente Medio, Africa y Venezuela, lugares en los que hay petroleo. Por otra parte, el precio de este último no deja de subir. Además habrá elecciones en varios países importantes, entre ello EEUU y España. Y por otra parte tenemos la crisis internacional.
En los mercados a la baja se puede ganar dinero si estás encima de ellos y controlas a nivel técnico. Hay mucha volatilidad y eso es aprovechable en operaciones intradía. Si no estás muy encima de la bolsa yo me plantearía el realizar operaciones a medio o largo plazo, buscando, además, precios bajos. Desde ese punto de vista yo apostaría por BBVA o por Santander. Con un poco más de riesgo las televisiones: antena 3 y Telecinco. Y si te gusta mucho el riesgo ... Jazztel (hoy). Pero ya te digo, para estar muy atento. En el momento en el que veas ganancias, vende. Para ello lo mejor es que lo hagas vía internet. Pero ya te digo, cada uno tiene una opinión y posiblemente sería mejor ir al ZOO y preguntarle a un chimpacé, seguramente se equivoque menos que yo o que los analistas. Por supuesto, no me hago responsable de tu elección ni de tus pérdidas o ganancias.
Con todo te diré que quizás, por la que más me inclino es por Iberdrola revobables; está en subida libre y no me extrañaría que en la revisión del verano entrara en el IBEX 35.