Manuales de inversión, tras recibir publicidad del broker online de ING: fiscalidad, comisiones,etc.

Hola a todos. Soy cliente de Ing Direct y me envían cada dos por tres publicidad de su broker online. Nunca he comprado ni vendido acciones, por lo que mi conocimiento en el tema es prácticamente nulo. Me gustaría saber si conocéis algún enlace a algún manual básico para invertir online donde se expliquen las cosas básicas que hay que conocer: comisiones, fiscalidad, cuanto se tarda en recuperar tu dinero desde que vendes, etc. Bueno, también me podéis dar algunas pautas los expertos. Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
En esta web es un sencillo manual de iniciación de la bolsa: http://www.aulafacil.com/CursoBolsa/indice.htm
Luego está esta: http://www.aulafacil.com/Bolsa2/CursoBolsa.htm
Es un poco más avanzado.
Mi resumen:
Las comisiones están de del broker(Ing) por compra o venta, la de custodia o mantenimiento (Ing) y la de Canon de Bolsa (Bme(Bolsa y mercado de valores)).
La fiscalidad es al 18% de los beneficios obtenidos.
Cuando vendes al instante tienes el dinero efectivo, ya que cuando vendes tus títulos lo compra una persona física o empresa con su dinero y lo tienes al momento ingresado en la cuenta para poder volver a invertir.
Antes de invertir primero hazte un sistema de inversión. Por ejemplo por noticias de "previsiones de crecimiento de las empresas" si son positivas compro y venderé cuando sale los resultados de la empresa. (Esto sería un sistema de inversión). Cuando tengas claro el sistema, antes de invertir en real haces operaciones en el papel. Apuntándolo en una hoja y ver si tienes resultados positvos o negativos. Si funciona bien puedes hacerlo en real, pero cumpliendo al 100% del sistema establecido. Con la experiencia ya irás modificando el sistema para perfeccionarlo.
Espero te haya ayudado.
Un saludo.
www.invertir-bolsa.com
Asesoramiento en Inversiones de Bolsa.
Bueno, pues muchas gracias por tus consejos. Miraré los enlaces que me has indicado a ver si voy adquiriendo algún conocimiento más y me decido. Un saludo.