Inversión en bolsa, en blue chips y cartera de valores: telefónica, BSCH y Repsol. Ganancias

Hace + de 2 años que empecé a invertir cantidades importantes en blue chips animado por las pequeñas ganancias que obtuve con inversiones menores. Mi situación actual son las siguientes posiciones.
¿Telefónica con precio medio de 22,85?
¿SCH con precio medio de 10?
¿Repsol con precio medio de 20,63?
El dinero no lo necesito urgentemente pero tampoco se si la bolsa volverá a estos niveles (e.d. Entre 11000 y 12500 puntos). Si la cosa fuera a peor estoy pensando en deshacer posiciones a c/p y reinvertir todo en telefónica con la expectativa de que alcance los 17 o 18 en un año. ¿Qué me aconsejáis?.

1 Respuesta

Respuesta
Por lo que observo entraste en niveles altos sobre todo en telefónica, bueno en cuanto a lo de si la bolsa volverá a esos niveles creo que si pero en un largo plazo de 2 a 3 años, ya que ahora tiene una marcada tendencia bajista todavía, y el suelo no parece estar cerca solo hay pequeños rebotes técnicos que son normales pero no duraderos y hay demasiada desconfianza.
Además la eterna recuperación no es tan rápida como han estado pregonando toca pagar los excesos de la burbuja tecnológica que se lleva arrastrando desde el 2000.
Entrando en tus valores, espero que telefónica acabe el año sobre los 13 o 15, cuenta que no ha soltado lo de argentina y tiene lo de brasil que es una parte importante de ingresos además todas están bastante penalizadas
Por las UMTS, igualmente es destacable que el gobierno tiene la acción de oro y desde luego puede hacer algo en un futuro igual que el francés con france telekom se rumorea. Desde luego lo que no hay duda es de que cuando empiece el alza telefónica liderará la subida que no sera poca en la bolsa española.
En cuantoal SCH, no lo tienes tan mal a corto plazo ya que los rumores de fusión del deustche bank y el credit suisse han sentado bien a los bancos en general, y ademas se rumores que el sch y el bbva quieren deshacerse de más participaciones, yo creo que con algunos rebotes puedes salirte con algunas plusvalías.
Y por último con repsol, parece ser que aun su exposición a argentina y sus cuantiosas perdidas, su presidente ya a dicho que todo tiene un precio y aunque no es fácil que haya alguien que la compra puede ser que con algunas buenas noticias, se ponga muy por encima de donde esta ahora, por lo cual es posible que a medio plazo o alcance el precio que entraste o ande cerca.
Así ue si no te hace falta el dinero y tienes paciencia sobretodo con telefónica no vendas todavía, pero cada uno es muy libre.
Recuerda la decisión de cada uno debe ser personal.
Así compañero que si deshaces posiciones igualmente te comprenderé.
S2 y felices plusvalías.