Liquidez de una empresa

Según he leído, cuando tu quieres vender las acciones, no siempre las puedes vender en el momento que tu quieres. Me gustaría que me confirmaran esto y donde se puede mirar la liquidez de un empresa y lo que te puede afectar a la hora de vender las acciones.
Gracias nuevamente

1 Respuesta

Respuesta
La liquidez de una empresa o valor de la bolsa es el volumen que mueve diariamente. Si una empresa mueve por lo menos al día más de 1 millón de euros, se puede decir que la empresa tiene liquidez y que no habrá problemas para vender o comprar.
Lo puedes ver en cualquier web de finanzas que muestre el volumen diario de la empresa, luego lo multiplicas por su cierre y sabrás los millones de euros que se han realizado comprando y vendiendo esta empresa.
Ejemplo:
Riofisa ha movido 764 titulo a 44.33 euros/acc. Unos 33830 euros de compras/ventas. Esto es poca liquidez y te costará comprar/vender la acción al precio que quieras, porque no hay ofertas ni demandas en ese precio.
Telefónica ha movido 32.4 millones de títulos a 22.91 euros/acc. Más de 742 millones de euros. Tiene mucha liquidez y podrás vender y comprar perfectamente la acción al precio que esté.