¿Se puede crear una caja de ahorros?

Buenas tardes, somos un grupo de amigos y pensamos que podríamos realizar una sociedad de microcréditos para apoyar a comunidades rurales, han surgido algunas cajas populares etc.y pensamos que algunas están desvirtuando los principios para lo que se forman-el prestar a gente que no cuenta con aval-y que es pobre básicamente. Pero no sabemos que requisitos legales existan o si son regidas por la comisión nal bancaria etc... ¿ud podría ayudarnos?

1 respuesta

Respuesta
Antes que nada, disculpa por la demora, estaba de viaje.
Para una "caja popular" necesitas autorización de la secretaría de hacienda y crédito público, y todo el trámite lo tienes que hacer con ellos.
Si lo quieres hacer en grande, definitivamente, tiene que ser una caja popular.
Si lo quieres hacer "en corto", digamos, puedes hacer una sociedad anónima, aprovechando ciertas lagunas legales, en pocas palabras, un prestamista.