¿Qué son los sistemas automáticos para invertir en bolsa?

Hola brokerduke.
Llevo varios días viendo en foros comentarios sobre sistemas automáticos, me hago una ligera idea de lo que es, pero no estoy del todo seguro. Me gustaría que dieses tu opinión sobre estos sistemas: ¿Qué son?, ¿Para qué sirven?, ¿Ofrecen buena rentabilidad?
Saludos
Respuesta
Voy a intentar responderte a lo que me preguntas. Los sistemas automáticos son sitemas que uno se configura (aunque hay algunos standard)y que dan señales de compra y de venta.
Sirven para aquellos que no saben hacer un buen análisis técnico o fundamental
Mi opinión de sobre su rentabilidad es es bastante clara. Imagino que a alguno por ahí le estarán dando buen resultado, pero se equivocan bastante. Solo son claros cuando la tendencia del mercado es muy clara y en momentos de gran volatilidad, pierden su fiabilidad. Hay que tener mucho cuidado con ellos.
Por si te sirve de referencia, no conozco ningún broker de ninguna casa de bolsa en españa que los utilice. Será por algo.
Espero haberte aclarado algo las cosas.
Mi cponsejo es que aprendas lo que puedas a través de un buen análisis, esa es la clave para depender de esos movimientos de mercado que son los que no ayudan a ganar/perderr dinero.
Aquí me tienes apra lo que quieras.