Una preguntita

Hola, agradecería la aclaración de este texto en concreto cuando dice "... Puede diferir parte del desembolso necesario para adquirir el act. Subyacente, e invertir ese excendente al tipo de interés libre de riesgo para recibir así un retorno.":
El efecto de los tipos de interés ser, en el caso del call el inversor puede dferir parte del desembolso necesario para adquirir el activo subyacente, e invertir ese excedente al tipo de interés libre de riesgo para recibir así un retorno. Cuanto mayor sea el tipo de interés, mayor sera el retorno, y por tanto más valor tendrá el warrant call que permite hacer esa operación.
Fuente: Manual completo para la inversión en warrants. Lo pueden encontrar en la pag: http://www.finanzas.com/id.502133/manual/defaultpagina.htm (parte baja de la web)

1 respuesta

Respuesta
Lo importante es obtener retorno neto positivo, ya sea con la compra de call o con un depósito a la tasa libre de riesgo. Entiendo que el excedente del que trata el texto es la parte no necesaria, de nuestro presupuesto destinado a la inversión, y se mete a la tasa libre riesgo. ¿Por ejemplo si tienes 100? ¿Compras 2 acciones de VW a 45? Cada una, te sobran 10 de excedente que podrías invertir a la tasa libre de riesgo.