Hola zaidi necesito ayuda

Que tal me gustaría saber que tipo de ejercicios puedo hacer para aumentar mi salto hay una rutina que se llama air alertIII es para basquetbolistas crees que me sirva muchas gracias ojala también pudieras damre tips acerca de como lograr que mi brazo tome su máxima extensión me cuesta hacerlo, juego de 4 mido 1.75 y peso 70 kilos ojala puedas ayudarme mil gracias.
Respuesta
Realmente no tengo conocimiento de esa rutina de basket que mencionas, pero muchos ejercicios de basket han sido adaptados al voli y viceversa, así que me supongo debe de ayudarte... no obstante si en el lugar de entrenamiento cuentan con gradas para expectadores, estas las puedes utilizar para hacer ejercicios de salto, puedes realizar 3 series de 15 saltos para empezar subiendo las gradas por los escalones más altos, con los pies separados más o menos hasta donde terminan tus hombros, flexionando como media sentadilla y sin resortear, sube brincando y baja caminando. Al brincar procura usar tus manos como impulso adicional, eso te sirve también para que al rematar te acostumbres a llevar las manos arriba. En los escalones pequeños puedes realizar ejercicios para fortalecer pantorrillas subiendo rápidamente con las puntas y baja caminando, también practica subir con saltos a un solo pie aquí serian 3 series de 15 para cada pie, igual puedes practicar salto estático, selecciona un solo escalón ya sea grande o pequeño y lo subirás y bajaras brincando hacia adelante, y por los costados, con los pies juntos, en este caso puedes hacer 2 series de 15 por lado, recuerda que entre cada serie de cualquier ejercicio debes descansar mínimo 1 min. calentar bien antes de iniciar, y usar siempre la fuerza del abdomen, esto te servirá para dar mayor impulso y fuerza a cualquier movimiento que realices, al realizar los saltos aprieta siempre los músculos de la región abdominal, inclusive al jugar... mmm pues espero que te queden claron los ejercicios, de todas formas aquí estoy para ayudarte, esas rutinas son algunas de las más usadas en cuanto a salto específicamente y recuerda que conforme avances se incrementaran las repeticiones... ahora bien si deseas levantar pesas esto es un poco más delicado tu nada más dime y yo te contesto jijiji...
zaidi mil gracias tu respuesta me sera de mucha ayuda y si en cuanto crea que es buena idea empezar con peso no dudes que te preguntare! Saludos! ¿Y por que solo uno? Muchos besos jaja y como adicional por la gran respuesta puedes ponértelos donde quieras:P que yo con mucho gusto te los daré jajajaja mi mail es [email protected] tu dime y con mucho gusto! bye y gracias de nuevo!