Suplementación

He comprado un bote de Weight Gain (glúcidos y proeínas) y otro de Proteína 90 (proteínas), de la marca Aptonia. Me gustaría saber cuál de los dos me viene mejor para aumentar la masa muscular (estoy siguiendo un entrenamiento en el gimnasio), o cómo combinarlos, y en qué momento tomarlos. Gracias.
Respuesta
Ambos te van del 10 para subir volumen, sólo que Weight Gain es de mayor calidad, ya que entre otras cosas, contiene tanto carbohidratos como proteínas... ¿En qué porcentaje? ¿Tiene 50 y 50 % de ambos o más carbohidratos que proteínas? Lo ideal para subir una masa muscular instantánea, sería tomar más carbohidratos que proteínas... Con una dieta más rica en glúcidos que en proteínas, veremos los resultados a más corto plazo pero de peor calidad que si la basamos en proteínas... ME explico, a resumidas cuentas, crecemos antes pero peor con dietas ricas en gluciodos pero más lento y mejor con proteínas... ¿Qué te viene mejor? Pues eso depende de ti... Si quieres subir peso inmediato para algún tipo de campeonato toma carbohidratos... Si lo haces sin prisas, que es lo que te recomiendo, consume más proteínas, o sea, toma el bote Aptonia y frecuentemente por la noche, para que no resulte tan pesado!
Igualmente podrías tomarte el bote Weight antes de entrenar (un vaso con leche desnatada o mejor todavía con agua) y uno de protein por la noche o después del entreno con agua igualmente. Espero haberte sido de utilidad... Un saludo, para lo que sea, aquí estoy!