Reglamento del tenis.

Me interesa conocer el reglamento del tenis, los saques, las líneas del campo, etc.
Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Te daré el reglamento básico:
El tenis se juega en una pista rectangular. Sus medidas exactas están definidas en unidades del sistema anglosajón y varían dependiendo de la modalidad en que se juegue (individuales o dobles). Para individuales mide 78 pies (23,77 metros) de largo y 27 pies (8,23 metros) de ancho. Para dobles, el largo es el mismo y el ancho es de 36 pies (10,97 metros). Estos límites están marcados por líneas, las cuales son consideradas parte de la cancha. Una malla a forma de red divide a la pista en dos mitades, en las cuales se dividen oponentes. La altura de la red en los postes es de 3 pies 6 pulgadas (1,07 metros), y en el centro de 3 pies (0,914 metros). De cada lado de la red hay dos rectángulos, que miden 21 pies (6,40 metros) de largo y 13,5 pies (4,11 metros) de ancho, los cuales sirven únicamente para determinar si un saque es válido o no.
Tu saque puede ser de cualquier estilo, pero no debes pisar la linea pues si lo haces sera invalido (foot foul) y debe caer dentro del recuadro.
Las lineas corresponden a la cancha en si pues si la pelota toca la linea se considera buena aunque roce solo un poco la pelota.
Las raquetas que no puedan cumplir con las determinadas especificaciones, serán sancionadas para jugar bajo las Reglas del Tenis: a) La superficie de golpeo de la raquera será plana y consistirá en un encordado de cuerdas cruzadas y conectadas a un recuadro y entretejidas alternativamente donde se cruzan; y el cordaje será siempre uniforme y en particular tendrá la misma densidad en el centro que en cualquier otra área. b) Para el juego profesional, el marco de la raqueta no excederá de 73,7 cm. (29 pulgadas) de longitud total, incluyendo el mango. El marco de la raqueta no excederá de 31,7 cm. (12,5 pulgadas) de anchura total. La superficie de golpeo no excederá de 39,4cm. (15,5 pulgadas) de longitud total, y de 29,2 cm. (11,5 pulgadas) de ancho total.
Si tienes más dudas no olvides en consultarme de nuevo saludos!