¿Qué raqueta es la más adecuada para mi juego?

Esta semana he hecho la mayor estupidez que podría hacer jugando a tenis. He roto mi raqueta contra el suelo por culpa de mi ímpetu. No es excusa pero ya está hecho. Lo que más mal me supo es que era un regalo de mi mujer. Hablando con gente me han aconsejado que use el tenis para intentar controlar estos ataques que no sirven para nada, sólo para que me sienta peor que en el momento del enfado.
Bien, la raqueta era una Babolat Aero Pro. Me he sentido bastante bien con ella desde el principio aunque mi brazo no es que sea precisamente muy musculado. Mi monitor me decía al principio que pegando fuerte a la bola tal y como lo hacía, era interesante aprender el golpe liftado.
Ahora quizá es el momento de buscar una raqueta que se adapte mejor a mi estilo de juego.
Hace dos años que Juego, tengo 30 años y lifto de drive casi siempre a excepción de alguna oportudidad de darle plano. El revés liftado lo estoy practicando en las clases que hago en el club, pero me cuesta un poco más.
Juego bastante de fondo y me gusta subir a la red de vez en cuando aunque a veces escoja el peor momento para hacerlo.
También suelo cortar la bola de revés por la falta de precisión en el revés, pero me gusta cuando me sale el clásico revés cortado en que la bola apenas describe parábola. Y a veces intento algún efecto cortando la bola.
No sé si con estos datos puedes decirme que raquetas se adaptarían mejor a mí. El presupuesto es lo de menos, ¿aunque si puede no superar los 120 dólares / 100? Mejor. Te pido consejo a ti porqué seguro que serás más imparcial que mi monitor ya que en el club creo que se decanta más por la marca Technifibre y creo que no sería muy imparcial y podría colocarme lo que a él más le interese.

1 Respuesta

Respuesta
Veo que tienes un juego variado o por lo menos te gusta manejar efectos en los golpes. Eso es bueno, ya que hace más interesante este hermoso deporte. Con respecto a tu raqueta, si te sentías cómodo con la Babolat Aero, la cual considero, personalmente una hermosa raqueta, deberías buscar otra igual.
Algo similar es la Volk DNX 8, también de muy divertido y dúctil manejo. Tiuene además el mismo tamaño de aro que la Babolat y es muy similar en su peso.
Piénsalo, si estabas conforme con tu Babolat, pues busca otra y ya. Además estas raquetas están actualmente en el rango de precio que buscas por ser modelos de hace dos años aprox.