Tensión para wilson h6

Hola, que tal. Espero que me podáis ayudar. Tengo una wilson H6 (La blanca y roja) y me parece que despide mucho. Le he puesto un cordaje a 26 kilos y no sé si es demasiado. ¿Me podrías asesorar sobre esto? Tengo 36 años, llevo dos años y medio y tengo un nivel medio. ¿Debería ya cambiar de raqueta?
Gracias de antemano y un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
Uno no cambia así porque si... te va mal esta raqueta o te has cansado de ella. Creo que es la que usaba Federer antes de la QUE Faktor de ahora. ¿No?
Normalmente la tensión que llevas es demasiado para mi gusto (yo uso Babolat Pure Drive y le pongo monofilamento a 24/23 kgs). Me imagino que deberá ser por el tipo de cordaje o quizás has pedido esa tensión y se equivocaron y te pusieron menos... no se.
Te cuento, ¿a mayor tensión más control ok? ¿A menor tensión menos control ok? Entonces allí veras que estoy en lo cierto porque 26 kgs es demasiado para una raqueta mid plus... o quizás el cordaje es barato y no vale nada.
Recuerda y haz como yo te digo... pide que te la encuerden a 26 kgs las verticales y 25 kgs las horizontales con el Kirschbaum amarillo o La Cereza monofilamento amarillo, ¿pruébalas y luego me dirás alguna cosa vale?
Si quieres cambiar de raqueta pasate a la gama Babaolat Pure Drive que son una pasada... y si cambias la encuerdas igual que como te dije.. ¿ok?
Un saludo. Marcelo.
PD: no te olvides de puntuar la respuesta así deja de estar activa.
Muchas gracias, hoy la he probado a 27 y no me parece que vaya mal del todo; es una raqueta muy cabezona y que pesa poco, por eso creía que a más kilos, más control; seguiré tu consejo y la próxima la encordaré como dices. Gracias por la recomendación de la babolat. Ya me pongo a ahorra, je, je. Un saludo.