Yonex rdx 300 o 500

Me gustaría que me dijeras diferencias y cualidades de cada una pero sobretodo cual elegirías: mi revés es a 1 mano, sobretodo cortado, mi juego es de fondo y agresivo por lo que busco potencia y colocación. ¿Además qué tensión me aconsejas para la raqueta? Ah! No suelo subir a la red. Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Yo elegiría la 300. La 500 es una raqueta muy dura, que hay que pegarle muy fuerte. Y salvo que compitas a buen nivel, te va a resultar dura. La 300 es más tranquila, un poco más blanda. El tema de la tensión, es relativa, siempre ponele una tensión media, la raqueta dice el parámetro entre duro y blando, ponele una tensión intermedia y proba. Si te resulta blando, subile dos kilos de tensión, en el próximo encordado. La colocación y la potencia no te la da la raqueta, no hacen "raquetas milagrosas". Esta en el jugador. El jugador que coloca, coloca hasta con una sartén. No le den muchas vueltas a las raquetas, preocúpense por la técnica y entrenamiento. Con un amigo, ponete unos conos en la cancha y jueguen a pegarle a los conos, veras que mejoraras en poco tiempo. Con cualquier raqueta. Suerte!