Mejorar mi resistencia

Hola checho. Tengo 35 años y juego tenis desde hace muchos años. Soy un jugador de Categoría 1ra y juego los torneos de la asociación aquí en mi país. Mi problema es que con el trabajo y los años encima ya no tengo tiempo para entrenar y mi resistencia en la cancha esta sufriendo mucho. La pregunta es que me aconsejas hacer para mejorar mi resistencia, sin tener que ir al gimnasio... Es decir quiero comprar una máquina para mi casa, y no se si deba ser una trotadora o una bicicleta o una bicicleta de spinning, etc. Ojala puedas recomendarme lo que deba hacer y la frecuencia y exigencias.
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Una bicicleta de spinning, Estar en forma es relajante y hasta divertido, y caminar es especialmente bueno porque no es caro, es seguro y fácil, y además se pueden alcanzar los mismos beneficios en la condición física que con la carrera, natación y bicicleta. Es decir con otros ejercicios podemos alcanzar mucha más fuerza, resistencia, potencia etc. Pero una "buena forma física" se puede obtener básicamente con caminar.
En cuanto al tiempo de duración hay estudios que demuestran que 2 periodos de 15 minutos caminando obtiene el mismo beneficio que uno de 30 minutos, así que según nos distribuyamos el plan adoptaremos unas u otras medidas con respecto a la bebida y precalentamiento ya que esto no será necesario para periodos cortos menores de 30 minutos.