Gomas de picos y antitop

Quisiera saber con que goma de picos puedo cortar mejor los topspin desde atrás con los picos cortos, medios o largos.
Otra pregunta con una goma antitop puedo hacer topspin de revés y de derecho con efecto. No tardes en contestar

1 Respuesta

Respuesta
Primeramente, una antitop no puede hacer efecto nunca. Lo que hace el antitop es mandar pelotas sin efecto, 'muertas'. Lo bueno de las antitops es que el efecto del rival no les hacen daño.
Tema picos. Para cortar desde atrás hay distintas opciones:
1/Picos largos sin esponja. Son los más fáciles de controlar. El problema es que por si solos no hacen efecto, solo dan efecto si la pelota que viene lleva efecto. (Si el rival manda una pelota con efecto, devuelve de forma directamente proporcional el efecto. Si el contrario no da efecto, los picos largos sin esponja tampoco dan, ya que por si solos no pueden crear efecto).
Van muy bien también para hacer cortadas sobre topspins (que llevan efecto) encima de la mesa también.
2/Picos largos con esponja. Suele ser una esponja de más o menos 1 mm. O algo más. Cuesta más controlarlos, pero lo bueno es que pueden dar (o no dar) efecto según lo desees para cada momento independientemente de la pelota que te mande el contrario.
(Ej, si te hacen un saque sin efecto, puedes hacer una cortada con efecto si quieres, mientras que con los picos largos sin esponja, nunca podrás dar efecto en este caso).
3/Los picos cortos, sus virtudes están en el juego cerca de la mesa (golpe seco, bloqueo con muchas posibilidades de variación, etc..). Aunque puedas devolver muchas pelotas desde lejos con picos cortos, no hacen casi nada de daño para el contrario (atacante).
4/Los mixtos, son una mezla entre los picos largos con esponja y los cortos. Pueden crear efecto por si solos y no van mal para juego rápido cerca de la mesa.
Para un principiante, no los recomiendo ya que son difíciles de controlar.
Yo te recomendaría o picos largos sin esponja o largos con esponja.
De marca, sin duda, los Dr. Neubauer. Es una marca Suiza que solamente tiene gomas de picos de todo tipo. Geniales.
El modelo recomiendo los Hallmark (no se si lo he escrito bien) o los SuperBlock, ambos de Dr. Neubauer.
Con 20 horas de entreno aproximadamente se pueden llegar a dominar bien los picos. Luego falta ir practicando juego de piernas, ver las posibilidades de variación de los golpes, etc...