Combinar gomas y palas de tenis de mesa

Mi pregunta sobre la elección más compensada para montar gomas de tenis de mesa sobre dos maderas, una es la schlager precisión y otra la butterfly power drive hinoky. Las gomas que tengo son 2 Mark v max, 2 skyline tg3 max, y 2 729-2. La verdad es que voy bien con las chinas, y las Mark v las veo un poco nobles con la schlager. No se si seria mejor combinarlas o poner las 2 sobre la power drive que es algo más rápida y compensaría la falta de agresividad de las Mark v. Estoy un poco liado y agradezco vuestras respuestas enormemente.

1 respuesta

Respuesta
Disculpa por no haber respondido antes, estoy atrasado y bastante repleto de consultas.
Tomar a cada una en detalle, dedicarse a cada una en particular con el mayor esfuerzo posible toma tiempo, a veces demasiado.
Por eso prefiero responder un poco más tarde pero formular una respuesta de calidad que no hacerlo rápido y de manera imprecisa.
Cómo no vas a estar complicado ante semejante situación. Es difícil de resolver.
Para que entiendas mejor las cosas, te propongo aclarar un poco el panorama antes de empezar. Contamos con 2 maderas, una de velocidad moderada (Schlager Presition) y otra algo más veloz (Power Drive, creo que será la 1) y por otro lado tenemos 3 gomas, unas clásicas ofensivas de términos medios (Mark V), otras chinas bastante duras, bastante rápidas y pesadas (729-2) y otras algo más duras todavía (Skyline 3). Esto es un resumen muy elemental de la situación.
Te explico cómo combinaría todo esto y por qué.
A las gomas duras las vamos a tener que combinar con una madera sólida. Un madero inconsistente o flexible con gomas duras no genera las características necesarias (solidez, velocidad, consistencia) que necesita una goma china tipo para conseguir su máxima expresión. Es por esto que 2 de las 4 gomas chinas van a ir a la Power Drive.
Esto hace que quede las Mark V se queden con la Schlager Presition. Esta combinación que vos describiste como noble es muy interesante, dado que una madera no tan rápida ni tan rígida se combina con 2 gomas clásicas, lo que pueden conformar la paleta de un jugador de nivel intermedio o de nivel básico de competencia para arriba. Tal vez las Mark V queden bien con la PD, pero es preferible dejar esta madera para las gomas chinas que son las que más la necesitan.
Por otro lado armaría la PD con las 729-02.
¿Por qué no las Skyline 3? Porque las 729-02 son algo más blandas y rápidas que éstas, y al no ser la PD una madera tan sólida como una Timo Boll Spirit, una Photino o algo parecido no creo que sientas la verdadera solidez que cualquier paleta bien armada para un nivel de competición a mi juicio necesita. Al ser las Skyline 3 gomas tan duras es preferible contar con una base más dura y rígida que una PD, para permitir que el juego en velocidad no se vea afectado por la baja consistencia de una madera.
En cambio, la PD combinada con las 729-02 puede ofrecer una performance más a la altura de las circunstancias, al no verse tan exigida por la dureza de las gomas. Además, al ser las 02 más rápidas que las otras, el marco se verá menos exigido aún, y estaremos entonces ante una pala más dinámica entre sí. Esto significa que las características de juego tanto de las gomas como de la madera pueden resaltar sin estorbarse. Por ejemplo la dureza de la goma que sirve para, entre otras cosas, ganar consistencia en altas velocidades no se opaca por la inconsistencia de una madera que puede provocar una merma en el grado de control cuando se juega rápido.
El dinamismo gomas-madera es un aspecto determinante en la formación de una paleta como tal, y cuanto mejor sea más pelotas distintas se podrá jugar con esa paleta, lo que permite un juego más variado y, por conseguente, mayores posibilidades de desarrollarse un tenismesista como tal, lo cual es determinante a la hora de ganar o perder un partido determinado.
Espero esta explicación te haya aclarado un poco las cosas, pero si te quedó alguna duda no pienses 2 veces en consultarme nuevamente.