Entrenamiento Físico

¿En Qué tipo de ejercicios debe basarse un entrenamiento físico adecuado para la practica intensiva del tenis de mesa? Yo antes asistía al gimnasio y pronto volveré a hacerlo, pero quería hacer un entrenamiento físico extra para poder superarme y ver el resultado luego sobre la mesa. El entrenamiento físico al que estoy acostumbrado se basa en una entrada en calor de abdominales y espinales, vitalizaciones, trabajo (sentadillas, pecho, espalda), parte aeróbica (saltos, mucha elongación, cinta y más abdominales y espinales). También entreno en la mesa 30 horas a la semana aproximadamente y antes de cada entrenamiento hacemos una entrada en calor que incluye trote combinado con movimientos aeróbicos y luego elongación para luego dar comienzo al entrenamiento. ¿Qué tipo de ejercicios crees que debería incluir en mi entrenamiento extra y en que medida crees que debo hacerlo? Ya que busco subir mi nivel formidablemente y romper mis propias barreras a través de este intensivo entrenamiento.

1 Respuesta

Respuesta
La verdad es que la preparación física en el tenis de mesa es muy compleja y depende mucho de las necesidades de cada jugador, el trabajo aeróbico es muy importante ya que te facilita tener mejor condición general y poder aguantar más en entrenamientos y estar más fresco en la competición pero es muy importante el tema del trabajo de piernas con pesas pero más importante el tema de piernas con movimientos laterales con imitaciones delante de una mesa, luego también es importante el temas de trabajo un poco general de fuerza (Flexiones etc) abdominales en unos meses probablemente publicaremos junto con un compañero un libro de preparación física en el tenis de mesa un trabajo que estamos realizando con estudios específicos y entrenamientos adaptados al tenis de mesa con Vladimir Samsonov.
Gracias por la respuesta. Lamento no conocerte pero saluda de mi parte a Vladimir ya que el es mi ídolo aunque no quiera emular su estilo de juego. El fue el primer jugador de tenis de mesa que conocí a través de videos y a través del cual pude contemplar por primera vez lo que es la magia del tenis de mesa de alto rendimiento. Saludo para el Zar y para ti desde Argentina.