Q madero me quedaria bn

Hola mi pregunta es que madera preferiblemente butterfly me quedaría mejor me gusta tirar topspin fuerte y una que otra bola fuerte necesito algo de control para levantar pero sin perder algo de control tengo una cauchos sriver-L en ambos lados

1 Respuesta

Respuesta
Una Timo Boll Spirit o una Primorac Carbon pueden ir bien con esas gomas.
Ambas son maderas altamente sólidas y rápidas, lo que hacen que se puedan combinar con gomas duras y relativamente rápidas (el mejor ejemplo son las Sriver L), debido también a su alta rigidez pero dureza media.
La combinación con cualquiera de estas 2 maderas se va a prestar mucho para jugar un juego ofensivo de topspins con buena explosividad en los golpes y también al bloqueo.
En fin, juego ofensivo en general.
Me parece que son tus 2 mejores alternativas.
Ok gracias pero bien, tengo una timo boll spirit y quería saber que tal un caucho chino como un dhs hurricane neo o skline me podría decir las especificasione por favor y que tal funcionan con esta madera si me sirven para un buen topspin y uno que otro remate fuerte gracias
Primero que nada quería disculparme por las grandes demoras en las respuestas, sucede que estoy bastante atrasado y además estoy entrenando mucho, de hecho hoy mismo tuve un torneo.
Sí, cualquiera de los 2 cauchos te van a servir para el juego que quieres desarrollar, aunque, cuidado con esto, siempre y cuando tengas la técnica apropiada para manejar esas gomas.
Es importante recordar que entran en la categoría de gomas chinas, y, como calculo sabrás, requieren una técnica muy distinta a la que se necesita para utilizar gomas europeas de forma eficiente.
El tema de los remates con estas gomas es algo complejo, verás que cuando Ma Long -por ejemplo- remata de drive gira su paleta. Por qué, te preguntarás. Bueno, es sencillo.
De su lado de drive tiene la NEO Hurricane 2, que es uno de los que justamente mencionas. Lo único que el de ML tiene esponja azul porque es una versión especial.
Rematar con esta goma es más difícil que con una europea. Si recordamos que ML tiene una Tenergy 64 al revés, entenderemos por qué ML gira usualmente su paleta al momento de rematar.
Con el tema de la combinación gomas-madera, está OK según pienso. No noto errores.
Cualquier otra consulta pides una aclaración o preguntas nuevamente.
Gracias por la atención prestada pero entonces que caucho me recomendarías la verdad no me gustan los rápidos me encanta el topspin pesado mientras más efecto mejor y yo solo remato bolas altas o que especificaciones tienen de diferencia estos cauchos gracias
Por las características de juego que me mencionas, una NEO Skyline 3 (NEO TG3) te puede ir bien. Es una goma con buena velocidad, pero no exagerada ni muy rápida, aunque son un poco más rápidos que tus gomas actuales.
El efecto que poseen es muy bueno, mejor que el de tus gomas. Son más duras, también, por lo que, si tienes el nivel suficiente, ganarás control.
Con el TBS te va a quedar una linda combinación.
Si no te gusta mucho la idea, no te preocupes, me preguntas nuevamente y vemos otras alternativas.
¿Excelente pero la verdad no me gustarían que fueran más rápidos que mis gomas actuales tal vez un hurricane 2 o 2 NEO me quedarían mejor me han dicho que son un poco más lentos y que producen muy buen spin también me gustan por que mi técnica es buena pero con estas gomas me han dicho que me van a ayudar a mejorarla aun más también me combinan o no? Gracias por todo lo que me has ayudado
Ah, bueno, si ya te dicen que tu técnica se puede adaptar fácilmente a estas gomas vamos a hablar de un asunto aparte.
Totalmente, el TBS te va a quedar muy bien con cualquiera de estas 2 gomas. Mi consejo es ir por la NEO 2, porque tengo la sensación de que con la común no vas a notar el cambio de velocidad. Esto es ambiguo, si querés menos velocidad, comprate la común (H2), si querés más, ve por la NEO H2.
De nada por la ayuda prestada! Un gusto sacarte las dudas.
Si te quedan más, preguntame.
exelente, entonces el H2 comun sera mas lento que mi goma actual, y supongo que mejor spin ,si aplico bien la tecnica pero me podrias ayudar con las especificasiones de esta goma comparativamente con mi goma actual ,o si no puedes darme algunas paginas donde pueda averiguarlo . gracias no pense que serias tan bueno, eres el mejor del foro mario!
Ojo con lo que te había dicho antes, te lo repito porque creo que no lo comprendiste correctamente. La Hurricane 2 común es más lenta que la NEO Hurricane 2.
La H2 común es más rápida que tu goma actual, de todos modos.
Para poner las cosas más en claro, en velocidad, el ranking sería así (de mayor a menor):
NEO Hurricane 2
Hurricane 2
Sriver L
Mira, yo te podría dar las páginas en donde encontrar información, de hecho te las voy a dar, pero como están en inglés, y aparte probablemente te encuentres con términos que no conozcas, por lo que prefiero explicarte las características personalmente.
Las páginas con las cuales yo me manejo son básicamente 3, y son tan completas que rara vez necesito de una cuarta.
www.tabletennisdb.com
www.mytabletennis.net
www.ooakforum.com
En cualquiera de las 3 páginas me vas a poder encontrar bajo el nick ''Best99''.
Te explico las diferencias.
Primero que nada, la H2 normal es más rápida y tiene más efecto, aunque menos control que la Sriver L.
Hay también que tener en cuenta que la H2 es una goma pegajosa, por el contrario de la Sriver.
El ángulo de tiro de la Hurricane es más bajo que el de la Sriver, lo que determinará una mayor facilidad para topear al estilo chino y para cortar.
Al ser una goma dura, bastante más dura que la Sriver de hecho, te parecerá que es lenta, pero cuanto más rápido pegues notarás una gran capacidad de aumentar la velocidad de la pelota sin perder control (ni consistencia). Acordate también que la H2 es más pesada que la Sriver L.
Cualquier otra consulta, me preguntás.